Monterrey.- Con la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, la venta de boletos de viajes en las centralitas aumenta un 80 por ciento y el costo un 10 por ciento, mientras que en la Central de Autobuses mantienen sus precios en el año.
Los distintos puntos de centralitas ubicadas en el municipio de Monterrey han registrado el doble de ventas en cuanto a boletos de autobuses que adquieren los regiomontanos adoptivos, ubicando a San Luis Potosí como el destino más solicitado por las personas.
En un recorrido hecho por ABC Noticias, un hombre que se identificó como Fernando, quien trabaja ofreciendo este tipo de viajes, señaló que el aumento de ventas alcanza hasta el 80 por ciento por la temporada vacacional.
“Fíjate que sí hay un aumento considerable yo creo que de un 80 por ciento, si se ha aumentado un poco más (…) Lo que más se maneja es el destino a Tamazunchale, San Luis Potosí, en la región Huasteca, es el destino más vendido”, señaló la persona, quien no quiso proporcionar su nombre.
Fernando detalló que el precio de los boletos también se eleva en esta temporada hasta un 10 por ciento, pues al llegar el día 15 de abril, la demanda de pasajes vuelve a la normalidad.
Te podría interesar
“Yo creo que aumentó como un 10 por ciento (precio de boletos), porque por temporada siempre aumenta (…) A partir del 15 de abril vuelven a bajar las ventas y precios”, sentenció.
Muchas personas prefieren comprar sus viajes en estas agencias llamadas “centralitas” debido a la gran diferencia en precios con las líneas de autobuses que ofrecen un seguro y una mejor calidad a sus clientes.
Las centralitas ofrecen su viaje a Tamazunchale, San Luis Potosí en 400 pesos, mientras que el Grupo Senda en la Central de Autobuses mantiene el precio de 790 por persona.
Algo peculiar es que la fachada de las centralitas, no indica que se trate de agencias de viajes, debido a que son cuartos improvisados con láminas y lonas para cubrirlos a simple vista.
En el 2023, ABC Noticias dio a conocer que en Monterrey operan más de 20 centrales de este tipo, las cuales cobran una menor cantidad para viajar a diversos destinos, sin embargo, funcionan sin brindar un seguro médico a los usuarios.