Monterrey.- Luego de que se diera a conocer que 14 simpatizantes de Movimiento Ciudadano fueron vinculados a proceso por los disturbios suscitados en el Congreso local en noviembre, la diputada local Lorena de la Garza señaló que el caso no debe quedar impune.
“Celebro el trabajo de la Fiscalía llevando a cabo esta investigación. Desde que pasaron esos lamentables hechos, en su momento, señalamos que no podía quedar impune”, dijo la priista a ABC Noticias.
De acuerdo con la legisladora tricolor, no solamente deberían ser castigados los delitos por daño a propiedad ajena, sino que también serían necesarias consecuencias por haber intentado impedir los trabajos del Poder Legislativo.
“El delito de meterse y tratar de obstruir las labores de un Poder es grave, además, por supuesto, de los daños patrimoniales que hubo al inmueble”, agregó.
Para de la Garza, asimismo, resulta crucial que se identifique a la persona que lideró los disturbios.
Te podría interesar
“También falta que, además de los que hoy están vinculados al proceso, que den también con los autores intelectuales de estos hechos, y que ojalá que señalen quién les ordenó meterse y llevar a cabo tan lamentables hechos”, dijo.
Ayer, ABC noticias publicó que 14 emecistas fueron vinculados a proceso, a consecuencia del episodio vivido el 29 de noviembre, cuando diputados del PRI y el PAN impulsaron la toma de protesta de Luis Enrique Orozco como gobernador interino.
Las personas vinculadas a proceso son Esaú "N", Verónica "N", Gerardo "N", Dulce "N", Myrna "N", Francisco "N", Maycol "N", Jorge "N", Miguel "N", Hiram "N", Julio "N", Carlos "N", Nirvana "N" y Catherine "N".
Sus cargos son por daño en propiedad ajena a título de culpa y por equiparable a la resistencia de particulares. Se sabe que las fechas de audiencia fueron agendadas para los días 2, 3 y 4 de marzo, y que se les impuso una medida cautelar de resguardo domiciliario. Para la investigación complementaria se fijó un plazo de tres meses.