Monterrey.- La bancada de Movimiento Ciudadano al interior del Congreso local, acusó al PRIAN de hostigar a sus asesores jurídicos y personal de comunicación social.
Esto luego de que Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, solicitara poner a consideración del pleno el que los asesores jurídicos de diputados que no estuvieran presentes, no pudieran ingresar al salón de sesiones.
Dicha solicitud hacía referencia a los asesores jurídicos de la bancada de Movimiento Ciudadano, en específico, al de la diputada Iraís Reyes, Kevin Robles, quien se encontraba en la entrada del pleno.
Sumado a ello, los emecistas señalaron que, en diversas ocasiones, las bancadas mayoritarias del PRI y del PAN han intentado sabotear las ruedas de prensa de sus diputados, ya sea irrumpiendo con comisiones, o agendando presentaciones de iniciativas en la Oficialía de Partes.
Como ejemplo de esta situación, el pasado 12 de febrero, durante una atención a medios del coordinador y la vicecoordinadora emecista, Eduardo Gaona y Sandra Pámanes, la mesa directiva del Congreso inició la Comisión de Estudio Previo justo a un costado.
Te podría interesar
Otro caso es cuando en la participación de los diputados naranjas en las diversas comisiones, los micrófonos son apagados o comienzan a fallar, y lo mismo con el audio de la transmisión en YouTube.
Todo esto, según los emecistas, es parte del conflicto político que mantiene el PRIAN con Movimiento Ciudadano y con el Gobierno del Estado, el cual ha escalado también al personal que brinda servicio de asesoría a los diputados naranjas, y que es ajeno a los conflictos.
Incluso y, dentro de los 14 simpatizantes emecistas vinculados al proceso, por los disturbios del pasado 29 de noviembre en el Congreso, se encuentra también un asesor jurídico de la bancada acusado de ser parte de esta irrupción al recinto legislativo.