Monterrey.- El secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, festejó el destape del priista Adrián de la Garza para la Alcaldía de Monterrey.
Consideró que así se podrá realizar de manera más rápida la designación del nuevo titular de la Fiscalía General, cargo al que también aspiraba el político tricolor.
“Qué bueno que ya se definió entre ser político y ser policía. Esto lógicamente es una situación menos que preocuparnos, lógicamente el procedimiento de la Fiscalía debe ser más expedito”, celebró Javier Navarro, secretario general de Gobierno.
Mientras hablaba de la suspensión de la controversia constitucional para evitar un juicio político en su contra, Navarro aprovechó para recordar la derrota de Adrián ante el actual gobernador Samuel García en las pasadas elecciones, pues ahora enfrentará a su esposa, Mariana Rodríguez, por la presidencia municipal de Monterrey.
“Ya vimos el resultado de la anterior elección, lo cual, creo que no es alentador para un político que ya perdió”, señaló el segundo funcionario estatal desde su oficina en palacio de Gobierno.
Te podría interesar
Además, sobre su caso, Navarro aseguró que no existe ningún motivo para el desafuero porque ya se publicaron los decretos, a excepción de los que tienen un impedimento legal.
“En un tiempo de ocho horas el Congreso llevó a cabo sumariamente el procedimiento, concluyendo supuestamente con la votación para el desafuero de su servidor y, por lo tanto, con el amparo y suspensión que impide que se continúen los procedimientos con carácter penal, pues lógicamente no habría ningún motivo para que el desafuero se diera, ni para continuar con las investigaciones”, afirmó Navarro.
“Ya no se puede avanzar en las cuestiones penales por la Fiscalía, ni por el Poder Judicial, está vigente mi amparo federal y la controversia constitucional solamente determina que no es la materia de controversia lo que pusimos nosotros en nuestro reclamo”, aseguró el funcionario estatal.