Monterrey.- La batalla electoral más importante a nivel local, la de Monterrey, inició el primer minuto del día de ayer de forma combativa entre la candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, y el de la alianza PRI-PAN-PRD, Adrián de la Garza.
De forma simultánea y en puntos cercanos en el centro de Monterrey, los candidatos se lanzaron indirectas en sus discursos de arranque, dejando ver que ninguno de los dos está dispuesto a bajar la guardia.
Mariana Rodríguez, extitular de Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, dijo que no existe la competencia en esta contienda.
Haciendo referencia a Adrián de la Garza, pero sin decir su nombre, declaró que la ciudadanía no volvería a dar su voto a quien ya le ha fallado.
Por su parte, De la Garza resaltó que en lo que va de la administración emecista el uso de redes sociales acapara más la atención que la resolución de problemas ciudadanos, esto, refiriéndose a la alta presencia en redes tanto de la candidata naranja, como del gobernador.
Te podría interesar
“En solo tres años, los nuevos demostraron que no es lo mismo resolver los problemas de la gente, que andar publicando historias en redes sociales, este gobierno nos ha quitado más de lo que nos ha dado”.
Aunque ambos iniciaron en el mismo horario, Mariana Rodríguez destacó su primer evento en las redes sociales con fotografías, transmisión en vivo, historias de Instagram y dos spots, contrario al candidato de la coalición “Fuerza y Corazón X Nuevo León”, que no compartió nada en redes de forma inmediata, sino hasta llegada la mañana.
Adrián de la Garza aún no compartía su primer spot, y sólo se limitó a realizar un pegoteo de calcas en el sur de Monterrey, mientras que Mariana sostuvo dos eventos, lanzó una canción, y fue cobijada por el candidato emecista a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez.
Quienes se mantuvieron alejados del reflector en el primer día de campaña fueron el candidato de Morena, Mauricio Cantú, y el candidato del partido VIDA, Patricio Zambrano, mientras que Adalberto Madero del partido Esperanza Social (ESO), lanzó un spot en redes sociales, y salió a los cruceros a pegar calcas, pero sin convocatoria previa.