Monterrey.- El candidato a la alcaldía de Monterrey por la alianza “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, Adrián de la Garza, se comprometió con vecinos de la colonia Libertadores de América a solucionar el abasto de agua en la zona norte de la ciudad.
En un recorrido por este lugar, el aspirante consideró que es muy grave la escasez de agua que viven los habitantes del sector, ya que denunciaron que desde temprana hora se interrumpe el servicio.
Aseguró que de llegar a la presidencia municipal emprenderá acciones inmediatas y de mediano plazo para atender esta crisis hídrica.
“Sé que a las nueve de la mañana ya no hay ni presión, se ha descuidado a la gente, hay tinacos y no los llenan. Como en todas las problemáticas, tenemos que atenderla de manera inmediata.
“Desde poder surtir los tinacos y a mediano plazo intervenir dentro del Consejo de Agua y Drenaje para tomar las mejores decisiones para que los ciudadanos de Monterrey tengan agua”, explicó.
Te podría interesar
De la Garza consideró que en los últimos dos años se agravó el problema del abasto del agua potable en la entidad por una mala administración del líquido.
“Aunque le quieran echar la culpa a la naturaleza que dicen que hay sequía, la verdad es que es una muy mala administración del agua; secaron las presas, estimo yo, de manera intencional, o deliberada para poder crear un estado de emergencia.
“Cuando hay estado de emergencia qué pasa, no hay licitaciones, no hay transparencia en los recursos porque es un estado de emergencia y pueden brincarse todas las reglas que marca la ley”, dijo.
Indicó que para la zona norte de la ciudad también se tienen proyectadas estrategias en materia de seguridad y de movilidad que próximamente dará a conocer con más detalles.
En su segundo día de campaña, Adrián de la Garza encabezó una pega de calcas en el cruce de la avenida Aztlán y Bartolomé Mitre.