Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León informó que los fuertes vientos continuarán en el área metropolitana de Monterrey debido al sistema frontal número 45.
Mencionaron mediante una publicación en su cuenta de Facebook, que las rachas serán de 50 a 60 kilómetros por hora.
"Para este día el sistema frontal número 45 recorrerá la vertiente del Golfo de México. La masa de aire frío que le dará impulso originará vientos de componente norte y oeste-noroeste con rachas de hasta 70 klómetros por hora con formación de tolvaneras en la región de prónostico", escribieron.
La temperatura para este miércoles 10 de abril tendrá una máxima de 33 grados, mientras que la mínima de 17, sin probabilidad de lluvia. Los días siguientes la temperatura en Nuevo León se mantendrá en los 30 grados.
"En esta mañana tendremos cielo despejado, ambiente seco y viento fuerte con 17 grados. Durante la tarde despejado y viento con 33 grados.Noche despejada, ambiente seco con 20 grados", se lee en la publicación.
Te podría interesar
Fuertes vientos despiertan a regios durante la madrugada
Los fuertes vientos sorprendieron durante la madrugada de este miércoles 10 de abril, a algunos municipios del área metropolitana de Monterrey.
De acuerdo a reportes de Protección Civil estatal se presentó lluvia moderada con actividad eléctrica y viento fuerte en Lampazos, Nuevo León.
También se registraron rachas de viento en Ciénega de Flores, Apodaca, Escobedo, Cadereyta, García, Juárez, Santa Catarina, San Nicolás y Monterrey, por mencionar algunos.
Protección Civil de Monterrey indicó que debido a las rachas de entre 60 a 80 kilómetros por hora, atendieron cuatro cortocircuitos en cableado, dos caídas de material de construcción, dos postes caídos, tres árboles con riesgo, 6 lonas de panorámicos con riesgo y 2 árboles caídos.