Monterrey.- Mauricio Fernández Garza, candidato a la alcaldía de San Pedro por el PAN, crítico al actual alcalde Miguel Treviño de Hoyos por la demolición del edificio de seguridad que se localizaba en el Casco, sobre la avenida Corregidora.
El albiazul explicó que es absurdo que, en el cambio de turno, los oficiales tengan que ir hasta Valle Oriente al C2 y que incluso no tengan ni donde ir al baño.
“Patético y verdaderamente absurdo que la alcaldía de Miguel Treviño haya tumbado la Secretaría de Seguridad que estaba en corregidora y ahora resulta que los policías tienen que ir a Valle Oriente al C2 que yo lo construí porque les quitaron los accesos, los policías no tienen donde ir al baño, no tienen donde comer a ese nivel de absurdo”, explicó el panista.
Fue en enero del 2019 que se inició con el cambio de las instalaciones y en ese entonces el exsecretario de seguridad, Jesús Gallo, dijo que el inmueble que ocupaban en la calle Corregidora ya estaba viejo y tenía algunas deficiencias, por ello optaron por mudarse.
Incluso, mencionó que la presencia de la corporación en el Casco afectaba mucho la zona, con unidades de policía y autos de empleados estacionados a lo largo del Parque Nemesio García Naranjo y en calles aledañas.
Te podría interesar
Fernández Garza mencionó que en temas de seguridad no solo se trata de inventar, puesto que la policía requiere de muchos temas, por ello se necesita congruencia para seguir construyendo y no destruyendo.
“Ellos no tienen ni la menor idea de la seguridad, no saben ni lo que están hablando, hay que tener congruencia, vamos a construir cosas no a tumbar las que teníamos”, indicó el albiazul.