Vecinos adaptan alcantarilla para aprovechar agua de una fuga en Monterrey

Esta fuga ha despertado la indignación entre los vecinos de la colonia Torremolinos, quienes pusieron en marcha su creatividad para extraer agua de esta fuga y darle un bueno uso.

Fuga de agua potable en la colonia Torremolinos.
Fuga de agua potable en la colonia Torremolinos. Créditos: Alexis Lozano / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Vecinos de la colonia Torremolinos, en Monterrey, denunciaron que agua potable sale a gran presión por distintos tubos ubicados al interior de una tapa de drenaje, lo cual ha despertado su indignación y también su creatividad para darle un uso a esta agua y evitar su desperdicio. 

A través de redes sociales, fue como los vecinos de esta colonia compartieron su preocupación de ver cómo el agua no está siendo aprovechada para usos domésticos y de higiene. Específicamente esta fuga está ubicada sobre la avenida Revolución, frente a la Plaza Tres 800, en la mencionada colonia.

Mediante un video compartido por los vecinos es posible observar como una mujer que vive en esta zona optó por amarrar un bote con un mecate para bajarlo y llenarlo de agua para hacer utilizarla y, de esta manera, evitar su desperdicio.

Según los reportes, hay días en que sale el agua por los seis tubos de esta alcantarilla, los 365 días del año. Esta agua llega hasta el río La silla.

En un recorrido realizado por ABC Noticias se pudo observar como de los seis tubos, cuatro se mantienen activos arrojando agua. Saúl Támez, un vecino de este sector, mencionó que esa agua los ciudadanos la pueden aprovechar para distintas actividades como bañarse, regar las plantas, entre otros usos.

“No pues está mal porque todos los ciudadanos la ocupamos, es indispensable porque la ocupamos para lavarnos las manos, para bañarnos, entonces está mal porque se está desperdiciando y toda esa agua la podemos utilizar para otras cosas, para darle un buen uso”, dijo Saúl.

Para aprovechar esta agua,  los vecinos también optaron por colocar un mecate en la tapa de la alcantarilla, el cual funja como una especia de palanca que permita abrirla con facilidad y que así, puedan estar llenando botes o tinas para darle un buen uso en sus hogares.

Tapa de la alcantarilla sujeta con un mecate. Créditos: Alexis Lozano / ABC Noticias.

El surgimiento de esta fuga se da en medio de la crisis hídrica que existe en Nuevo León, por lo que los ciudadanos al ver las grandes cantidades de agua que salen de estos tubos, optaron por reportar a las autoridades y esperar su respuesta.

VIDEO