Gobierno de NL urge al Congreso local aprobar la Ley de Ingresos 2024

El gobierno del estado de Nuevo León emitió un comunicado en el que además de solicitar la aprobación del presupuesto, argumenta que de lo contrario se requerirán ajustes.

Palacio de Gobierno de NL (izq); Congreso de NL (der)
Palacio de Gobierno de NL (izq); Congreso de NL (der)Créditos: Google Maps
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobierno del estado encabezado por Samuel García, urgió al Congreso local aprobar la Ley de Ingresos 2024, para cubrir con normalidad la operación de todas las instituciones del Estado.

Mediante un comunicado, la administración estatal, explicó que desde el pasado 20 de noviembre del 2023, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, se entregó la Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024, que contempla un presupuesto de Ingresos de 156 mil 047 millones de pesos.

“Para poder cumplir en tiempo y forma con recursos para hacer frente a las necesidades de los Poderes y Organismos Autónomos subordinados al PRIAN, es urgente que el Congreso apruebe la Ley de Ingresos para 2024, y con ello poder contar con el andamiaje legal necesario para poder trabajar con el aumento de los ingresos, ya que, de no hacerse así, se tendrán que ajustar el cinturón y usar sus ilegales “guardaditos” que han sido reportados en sus Cuentas Públicas”, dice el comunicado.

El lunes, en un comunicado en conjunto, el Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia y el Congreso Local, acusaron que, por instrucciones del gobernador, Samuel García, se detuvo de nueva cuenta el depósito de recursos económicos para el pago de nóminas correspondientes a la primer quincena de abril, afectando a más de 6 mil 150 empleados.

“Una vez más el Gobierno del Estado de Nuevo León, por instrucciones del C. Samuel Alejandro García Sepúlveda, detuvo de nueva cuenta el depósito de los recursos económicos necesarios para el pago de la nómina correspondiente a la primera quincena del mes de abril del presente año, afectando a más de 6,150 empleados que laboran en ambas instituciones”, explicaron los órganos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, también reportó pagos incompletos, pues de los 4 millones de pesos requeridos para nóminas y gastos de operación, solo fueron depositados 2.4 millones.