Monterrey.- Las altas temperaturas y el sol intenso en Monterrey parecen estar llegando a su fin, ya que se vislumbra la llegada de nubes y lluvias que refrescarán la ciudad. Sin embargo, surge la pregunta: ¿Cuándo comenzarán las precipitaciones en la entidad?
Según los pronósticos meteorológicos de instituciones como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil de Nuevo León, se prevé que en los próximos días la "ciudad de las montañas" experimentará una semana con lluvias, acompañadas además de un ligero descenso en la temperatura.
Como ya se había informado previamente por ABC Noticias, se espera que entre este martes y, sobre todo, el próximo miércoles y jueves, los pronósticos del clima presenten este escenario no solo para Nuevo León, sino también para el noreste de la República.
Este panorama se atribuye al frente frío número 46, que se espera que durante la mañana del miércoles se establezca como estacionario sobre el norte del país.
Además, se espera que interactúe con un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, así como con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera que se desplazará sobre el noroeste del país.
Te podría interesar
¿Cuándo comenzaran las lluvias en Monterrey?
Esta semana se prevé un clima agradable para Monterrey y su área metropolitana. Todo apunta a que el miércoles 17 de abril comenzarán las precipitaciones, con una probabilidad del 30 por ciento, con una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 19.
El jueves será el día con mayor probabilidad de lluvia, con una disminución en la temperatura. Se esperan 30 grados como máxima y 20 como mínima, con un 50 por ciento de probabilidad de precipitación.
Para el viernes, se mantendrá una temperatura similar, con una máxima de 31 y una mínima de 20 grados centígrados, y un 30 por ciento de probabilidad de lluvia en Monterrey.
El sábado, aunque se prevé un día nublado, la probabilidad de precipitación disminuye al 20 por ciento. Se espera una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 20 en Monterrey y su área metropolitana.