Monterrey. - Este miércoles 17 de abril Nuevo León registrará lluvia y posible caída de granizo, sin embargo y de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también podrían formarse torbellinos.
Mediante un comunicado, la Conagua señaló que se reportaría viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, mientras que posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h.
La dependencia precisó que pese a la lluvia que se pueda presentar, el ambiente caluroso se sentirá en la entidad.
“Para este día, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio mexicano”, se lee en un comunicado.
¿Qué es un torbellino?
Un torbellino es un fenómeno meteorológico caracterizado por un remolino de aire que gira rápidamente alrededor de un eje vertical. Se forma cuando hay una diferencia en la temperatura del aire o en su humedad, lo que crea áreas de alta y baja presión que generan movimientos turbulentos.
Te podría interesar
Los torbellinos pueden variar en tamaño y fuerza, desde pequeños remolinos hasta grandes tornados destructivos.
También pueden ocurrir en el agua, donde se conocen como remolinos o torbellinos marinos. Estos fenómenos pueden ser peligrosos y causar daños a las propiedades y a la vida si se encuentran en áreas pobladas.
Ola de calor 'golpea' México: ¿Hasta cuándo durará?
Algunos estados de México enfrentan recientemente una ola de calor la cual ha elevado considerablemente las temperaturas en ciertas regiones.
Sin embargo, esta dará un respiro a la ciudadanía con la llegada de lluvia, que servirá para disminuir la sensación térmica en algunas partes del País.
¿Cuánto durará la ola de calor?
De acuerdo al sitio Meteored, “esta onda de calor se estaría prolongando probablemente hasta el fin de semana cuando gradualmente se incrementará el potencial de lluvias de manera más generalizada, disminuyendo las temperaturas en diversos estados”, se lee en su página web.