Candidatos a diputados locales por MC se comprometen a apoyar proyectos de AyD

De acuerdo al candidato Alfonso Robledo los municipios que se beneficiarán con estos proyectos son Escobedo, Salinas Victoria, Apodaca, El Carmen, García y Santa Catarina.

Candidatos de Movimiento Ciudadano al Congreso de Nuevo León.
Candidatos de Movimiento Ciudadano al Congreso de Nuevo León.Créditos: Alexis Lozano
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A través de una rueda de prensa, los candidatos de Movimiento Ciudadano a diputados locales, aseguraron que, de ser mayoría en el Congreso local, apoyarán proyectos hídricos de Agua y Drenaje de Monterrey que actualmente diputados del PRI rechazaron.

Durante la mañana de este domingo, los emecistas se reunieron frente al Congreso del Estado, donde se hicieron presentes los candidatos naranjas a distintos distritos locales y, desde ahí, presentar nuevas propuestas y proyectos.

Una vez iniciada la sesión, el candidato a diputación local para el distrito 15 de Guadalupe por Movimiento Ciudadano, Alfonso Robledo, fue uno de los candidatos que habló respecto a los proyectos de Agua y Drenaje. 

De acuerdo a Alfonso estos proyectos incluyen nuevos tanques de almacenamiento y de estaciones de bombeo, así como una extensión del acueducto Monterrey V. Los municipios que se beneficiarán con estos nuevos proyectos son Escobedo, Salinas Victoria, Apodaca, El Carmen, García y Santa Catarina.

“Hoy los naranjas nos comprometemos a autorizar el financiamiento necesario para que las obras y los proyectos hídricos se lleven a cabo, impulsaremos las decisiones de gobierno (…) Agua y Drenaje ya tiene todo listo para echar a andar y los diputados del PRIAN lo saben, este proyecto incluye nuevos tanques de almacenamiento, una extensión del acueducto (Monterrey V) y nuevas estaciones de bombeo”, dijo Alfonso Robledo. 

Por su parte, la candidata a la diputación local por el distrito 7 de Apodaca, Myrna Baho, aseguró que la "vieja política" fue la culpable de que la entidad esté atravesando por problemas con el agua y crisis en las distintas presas, pues para ella desde la llegada de Samuel García al gobierno de Nuevo León, se ha trabajado con un plan maestro para dar soluciones a los problemas hídricos.

“La vieja política fue la culpable de la crisis del agua en Nuevo León, ante este broncón, el gobernador Samuel García, se puso a trabajar desde el primer día de gobierno con un plan maestro para enfrentar el problema del agua y buscó soluciones no solo para hoy, sino para las futuras generaciones”, añadió la candidata a diputada local por el distrito 7.