Monterrey.- Luego de que Movimiento Ciudadano acusara a Adrian de la Garza por el desvío de 419 millones de pesos al erario para su campaña a la gubernatura del 2021, el priista señaló que pueden seguir denunciando lo que quieran, pues él seguirá trabajando en su campaña.
El ahora candidato a la alcaldía de Monterrey indicó que estos son actos desesperados por parte de los naranjas, ya que actualmente están en picada y quieren manipular los datos de las administraciones que le tocó encabezar con acusaciones falsas.
“Han estado cayendo en las encuestas, van en picada y esto obviamente los tiene desesperados al grado que están manipulando y aparentando que hubo desvíos en mis administraciones, pero ellos pueden seguir denunciando y haciendo lo que quieran, nosotros vamos a seguir en campaña y trabajando”, dijo.
Mencionó sentirse muy tranquilo y no piensa caer en la guerra sucia para manchar su imagen tratando de beneficiar a su contrincante Mariana Rodríguez.
Aseguró que durante sus administraciones del 2015 al 2018 se desempeñó de una forma honesta y correcta, por lo que no le tomará importancia ni interpondrá acciones legales ni promoverá amparos para protegerse.
Te podría interesar
“Tan tranquilo estoy, que no estoy ni ateniendo la parte jurídica ni tampoco promoviendo ningún tipo de amparo y la verdad es que ni me interesa, ni lo volteo a ver, ya que es un tema que estoy muy consciente de lo que se hizo en mi administración y todos los sistemas que se implementaron en mi administración solo fueron para dar servicio a la comunidad”, precisó.
Asimismo, criticó que Mariana Rodríguez haya presentado una carta de residencia del municipio de Monterrey, para contender por la alcaldía regia, cuando ella es habitante de San Pedro.
Señaló que Movimiento Ciudadano cometió un error muy grande al pensar que la gente es tonta y este próximo 2 de junio, van a ser juzgados y verán su derrota.
“Ellos van a juzgar el 2 de junio, cometieron una equivocación muy grande el pensar que la gente no tiene conocimiento de las cosas, pensar que la gente puede ser tonta y la gente no somos tontos, nos damos cuenta, es muy evidente y no pueden engañarnos con una historia de Instagram”, aseguró.
MC acusa a Adrián de la Garza de presunto desvío de 419 mdp al erario público
Ayer, Movimiento Ciudadano volvió a denunciar presuntas irregularidades de Adrián de la Garza cuando fue alcalde de Monterrey, ahora con un presunto costo al erario de 419 millones de pesos para campañas electorales.
Miguel Meza, consultor de MC detalló que el desvío se hizo con el fin de sostener la campaña a la gubernatura del priista en 2021 y que la cifra se divide en tres vertientes: la primera un gasto de 76 millones para pagar con nómina de municipio una a cerca de mil empleados.
En este sentido, expuso que el mismo número de jueces auxiliares pidieron licencia de su cargo para colaborar en la campaña de Adrián, quien ahora busca volver a ser alcalde de Monterrey por la coalición PRI PAN y PRD.
“Financiaron directamente con los recursos del municipio una estructura electoral de cerca de mil 200 personas por un año y tres meses, que les costó 75 millones de pesos”, explicó.
Además de ello, acusó un gasto de 2.4 millones para comprar más de 800 tablets mediante un contrato con Carlos Pacheco, quien también laboró en la campaña de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
Dichas tablets servirían para armar un mapa electoral en los diferentes sectores y recabar información ciudadana para determinar las secciones con tendencia favorable en el voto.
“Esto es exactamente lo que buscaban con las tablets, saber a quién sí le podrían comprar el voto, y a quien tenían que reforzar porque era un priísta que estaban con ellos y no lo podrían perder”, declaró.