San Nicolás.- La candidata emecista a la alcaldía de San Nicolás, Alejandra Morales, prometió que de ganar la elección, el municipio tendrá un nuevo servicio de transporte intramunicipal, el cual será completamente gratis.
Ale presentó su proyecto 'San Nico te Mueve'. Este consiste en la adquisición de varias camionetas tipo van, las cuales darán servicio gratuito en las colonias en donde hay poca cobertura de transporte público, en apoyo a las rutas ya existentes, trasladando a los nicolaitas que lo necesiten.
“San Nico te Mueve es un programa que va a funcionar con estas camionetas que ustedes ven, van a funcionar como rutas alimentadoras del transporte público, es un transporte intramunicipal que va a llevar a todos los nicolaítas sin ningún costo, totalmente gratis, a los centros de recreación, a hospitales, escuelas, de un punto a otro”, detalló la candidata.
Morales destacó la falta de transporte público que hay actualmente en el municipio, pese a los más de dos mil camiones que trajo el gobernador Samuel García al Estado.
“Nos hemos dado cuenta de una problemática que es recurrente y no ha tenido solución al menos en nuestro municipio, que es el tema de la movilidad y el transporte público”, declaró.
Te podría interesar
De convertirse en la alcaldesa, el proyecto iniciará con un total de 20 camionetas tipo van, la cuales estarán adaptadas para personas discapacitadas y adultos mayores, con dispositivos accesibles.
Algunos de los sectores beneficiados ante la alta demanda de transporte serían inicialmente: Los Ángeles, Jardines de Casa Blanca, Industrias del Vidrio y Hacienda los Morales.
La cobertura de las rutas de 'San Nico, te Mueve' irá cambiando conforme a las necesidades de los nicolaitas. Además, comentó que en el poniente del municipio, también se contará con este servicio.
“El trazo de las rutas vamos a irlo modificando conforme a las necesidades de los nicolaítas, vamos a hacer un análisis exhaustivo de las rutas que necesiten”, detalló.
Finalmente, Alejandra Morales anunció que se instalarán paradas de camiones alimentadas con paneles solares, techadas y con enchufes para que los usuarios de transporte público puedan cargar su celular.