Monterrey. - Al insistir que Rosaura Guerra ya fue nombrada como diputada local en el Congreso de Nuevo León, Movimiento Ciudadano sostiene que Alhinna Vargas está usurpando funciones como legisladora.
En entrevista con ABC Noticias, la vocera de dicha bancada, Sandra Pámanes, declaró que la supuesta toma de protesta a Guerra que la diputada Tabita Ortiz avaló como vicepresidenta del Congreso está bien sustentada, contrario a la asistencia que Vargas tomó el miércoles cuando se presentó en el recinto legislativo.
“La que está usurpando en este momento la función, aún y cuando regrese de esta manera es Alhinna Vargas. (…) Aquí lo importante es el cumplimiento de la sentencia (del Tribunal Estatal Electoral) que se debe de dar”, declaró Sandra Pámanes.
El martes, después de que se cancelara la sesión del Congreso por falta de quórum, los diputados de MC ingresaron al pleno para atestiguar el nombramiento a Rosaura Guerra que fue ordenado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), situación que ocurrió en dos ocasiones.
Aunque la bancada emecista señaló que el miércoles reingresarían para sesionar ya con Guerra como diputada, esto no sucedió y la sesión se volvió a cancelar con 20 diputados marcados en asistencia, incluyendo la de Alhinna Vargas, quien reapareció tras siete meses de haber renunciado y su nombre seguía estando en la lista.
Te podría interesar
Sandra Pámanes dijo que la condición para que la bancada vuelva a entrar el pleno el lunes que viene, es que Rosaura ya sea integrada oficialmente en las labores y los registros del Poder Legislativo, como por ejemplo que ya esté su nombre en el tablero de asistencia, en lugar que el de Vargas.
“La diputada (Tabita Ortiz) ya hizo del conocimiento del TEE del cumplimiento de la sentencia, y en ese sentido ya debería de estar bien señalado el nombre de Rosaura Guerra dentro del tablero de votación, asignándole todas las atribuciones, ingresándola en los portales de avisos e institucionales”, señaló.
Pámanes agregó que están en revisión de promover recursos legales ante los incidentes que se presentaron en la última semana, como un presunto desacato de la sentencia del tribunal.