PRIAN acusa que existe acuerdo entre naranjas y morenistas

De acuerdo con el priista Francisco Cienfuegos, coordinador local de la campaña de Xóchitl Gálvez, el partido naranja se ha dedicado a ofrecer sobornos con tal de integrar más miembros a sus filas.

Francisco Cienfuegos, coordinador local de la campaña de Xóchitl Gálvez..Créditos: Víctor Hugo Valdivia / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Entre Morena y Movimiento Ciudadano existen similitudes, a decir de integrantes de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.

En una rueda de prensa en la sede estatal del Revolucionario Institucional, candidatos a diputaciones locales y federales, así como a la Cámara de Senadores, y dirigentes del PRI, PAN y PRD, aseguraron que estos representan “un contrapeso real” para las legislaturas y gobiernos.

De acuerdo con el priista Francisco Cienfuegos, coordinador local de la campaña de Xóchitl Gálvez, el partido naranja se ha dedicado a ofrecer sobornos con tal de integrar más miembros a sus filas, por lo que hace una semana el tricolor inició la firma de compromisos entre sus candidatos para no cambiarse de bancada, y refrendar su adhesión con el tricolor.

“El Gobierno Estatal es autoritario, es represor, ha tratado, y en algunos casos con éxito, comprar voluntades. En otros, hay que reconocer la lealtad, el compromiso de quienes están aquí. Se mantuvieron en su Instituto Político. Los servidores públicos estatales y federales nos mienten todos los días, nos dicen datos que no son reales”, destacó.

Según Hernán Salinas Wolberg, dirigente de Acción Nacional, emecistas y morenistas en el poder coinciden en prácticas de persecución política. Igualmente, afirmó que las autoridades electorales no han procedido contra Samuel García por presuntos delitos en esa materia.

“Usan el poder para perseguir a rivales políticos y ciudadanos, todos aquellos que no coinciden con ellos. Esa es la práctica que hemos visto del gobierno federal y que malamente ha copiado el Gobierno del Estado.

“Las autoridades electorales y judiciales les han dado largas a asuntos que ya deberían haber resuelto y sancionado. Es evidente que el gobernador está usando recursos y tiempo oficial del Gobierno de Nuevo León para favorecer a los candidatos de MC, es claro que él ha subido a los candidatos a eventos oficiales”, apuntó.

Por su parte, Karina Barrón, aspirante a senadora, sostuvo que la terna de partidos es el único contrapeso de los próximos comicios del 2 de junio, y resaltó que podrían ser “las últimas elecciones democráticas en México”.

“(Ellos) son los que hoy nos tienen así, sin medicamentos, sin vacunas, sin hospitales, sin escuelas, con niños que se están muriendo sin apoyo, con mamás que mueren a diario porque les falta el tratamiento contra el cáncer. Eso es Morena, eso es Movimiento Ciudadano”, anotó.

Los tres grupos convocaron a medios de comunicación para explicar la agenda mínima de compromisos entre los 26 distritos locales y federales, con información levantada desde que dieron inicio las campañas en Nuevo León, además de comentar los ejes de Gálvez Ruiz.