Monterrey.- Este martes llegó a Nuevo León la primera remesa de material electoral para las elecciones locales y federales del próximo 2 de junio, donde se incluyen urnas, mamparas, marcadores de credenciales, actas del electorado en tránsito, entre otros.
Durante la jornada de este miércoles y con miras a las próximas elecciones del presente año, la junta local ejecutiva compartió la información acerca del arribo de más de 33 toneladas de material electoral no custodiado del Instituto Nacional Electoral (INE).
El martes 2 de abril, el material fue transportado por siete unidades, dejándolas bajo el resguardo del Campo Policial número 1 de Fuerza Civil, ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Posteriormente, los vehículos salieron este miércoles 3 de abril de las instalaciones de los elementos de seguridad, guiados por el personal del Instituto hacia bodegas de las juntas distritales, donde todos los objetos serán resguardados.
Entre los materiales que integran estos paquetes electorales se encuentran urnas para presidencia, diputaciones federales y senadurías, así como mamparas, marcadores de credenciales, etiquetas en braille para las urnas, cajas para el paquete electoral, actas del electorado en tránsito que estarán en las casillas especiales y carteles de identificación de casilla, entre otros materiales.
Te podría interesar
Será entre el 3 y 17 de mayo cuando se espera que lleguen las boletas electorales y el resto del material que requiere custodia. A su vez, la junta local ejecutiva informó que el distrito electoral federal 14, con cabecera en Pesquería, recibió la mayor cantidad de material y documentación, con un peso mayor de cuatro toneladas.
Este distrito está conformado por los municipios de Cerralvo, China, Dr. Coss, Dr. Gonzáles, General Bravo, General Treviño, General Zuazua, Los Herreras, Higueras, Los Aldamas, Los Ramones, Melchor Ocampo y Cadereyta Jiménez.