Monterrey.- El Centro de DIF Capullos inauguró dos nuevas villas del proyecto "Capullos Renace", las cuales, de acuerdo con Gloria Bazán, directora general del Sistema del DIF, dignifican el servicio que niños, niñas y adolescentes reciben en este centro.
Al evento acudió Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento ciudadano, acompañada de Samuel García, gobernador de Nuevo León y juntos presenciaron la entrega de la denominada “Villa Naranja”.
El Subsecretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, explicó que el proyecto se realizó con una inversión de 180 millones de pesos y, por su parte, Gloria Bazán informó que con los cinco edificios inaugurados hasta el momento se albergarán a 240 niños, y que cada una de ellos cuenta con un espacio de sala con televisión, comedor para 12 personas, cocina, centro de lavado y, cuatro habitaciones con aire acondicionado. Además, cada espacio cuenta con cámaras de seguridad y sensores de movimiento.
"Hoy lo que pueden ver aquí atrás de mí, pues es el cumplimiento de una promesa, en esto que ven aquí atrás ha trabajado muchísima gente, y ha trabajado por ustedes y para ustedes, para que ustedes, nuestros niños, niñas y adolescentes, tengan un lugar digno, donde vivir", comentó Bazán.
Por otro lado, Samuel García afirmó que tiempo atrás en Capullos se daban malas noticias, y ahora, la institución es referente nacional y prometió que el DIF tendrá otras renovaciones como una plaza, canchas de fútbol, incluso, un puente que cruzará el Río La Silla y conectará con el nuevo Parque del Agua.
Te podría interesar
“Vamos a poner un puente que va a cruzar el Río la Silla, porque ya este domingo, a ver cómo le hacemos Gloria, este domingo arranca aquí a unos metros el gran Parque del Agua, y ustedes van a tener tarjeta VIP.
"Acuérdense que el Parque del Agua va a tener el estadio de los Rayados, clínicas de fútbol del Real Madrid y la Pastora”, agregó.
El DIF tiene contemplado terminar todas las edificaciones este año. Al momento, se tiene pendiente la construcción de cuatro villas y la villa bebé, la cual se enfocará en el cuidado de recién nacidos.