Mauricio Cantú pide al Instituto Estatal Electoral autorizar su candidatura a la alcaldía regia

El aspirante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León” reprochó que Mariana Rodríguez y Adrián de la Garza le llevan una semana de ventaja, mientras que a él no lo han dejado arrancar su campaña.

Mauricio Cantú, aspirante a la alcaldía de Monterrey por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León”.
Mauricio Cantú, aspirante a la alcaldía de Monterrey por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León”.Créditos: Alexis Lozano
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El aspirante a la alcaldía de Monterrey por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León”, Mauricio Cantú, exigió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL) hacer su trabajo para ser candidato lo más pronto posible.

En un evento llevado a cabo este sábado, Cantú se hizo presente para pedir al órgano del IEEPCNL, que realicen su trabajo para poder contender formalmente por el ayuntamiento de Monterrey.

“Si es a las 9 yo esperaría que para las 11, que no vayan a sacar ahora otra excusa, porque si me huele a que hay mano negra ahí, entregue toda la papelería completa y no han aprobado, es decir, que hagan su trabajo, este Instituto Electoral de Nuevo León”, pidió Mauricio Cantú, aspirante a la alcaldía de Monterrey por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León”.

Acompañado de su plantilla, equipo de trabajo y simpatizantes, Mauricio aseguró que existe una inquietud en la contienda electoral, debido a que otros partidos políticos como Movimiento Ciudadano y PRIAN, ya llevan una semana de campaña.

Sus rivales, Mariana Rodríguez de Movimiento Ciudadano, y Adrián de la Garza, de la alianza PRI-PAN-PRD, iniciaron campaña hace una semana, por lo que Mauricio indicó que eso lo está perjudicando, pese a haber hecho sus trámites en tiempo y forma.

“Mariana Rodríguez y Adrián de la Garza llevan una semana haciendo campaña y nosotros congelados porque no nos han aprobado la planilla y hemos cumplido en tiempo y forma con los regidores”, añadió el morenista.

Antes de retirarse de las instalaciones, Mauricio aseguró que espera que, en la próxima sesión extraordinaria del día de mañana, pueda salir su registro y así iniciar su campaña para las elecciones del presente año.

“Acaban de decir hace unos minutos que van a sesionar extraordinariamente mañana a las 9 de la mañana en domingo, y esperemos que ya dejen de dilatar eso, que nos den nuestro registró para que podamos salir a las calles y hablar con la gente”, sentenció Cantú.