Monterrey.- Los candidatos de Movimiento Ciudadano a diputaciones locales proponen que, en caso de ganar las elecciones, aprobarán el presupuesto correspondiente a fin de que los apoyos para viajes gratuitos en transporte público se vuelvan permanentes.
Tal propuesta, según explicaron los emecistas, tiene el objetivo de incentivar el uso del transporte público, de manera que se logren reducir las emisiones contaminantes en la zona metropolitana de Monterrey.
Se trata de un apoyo equivalente a 225 pesos mensuales que el gobierno del Estado lanzó en enero, de manera temporal, para que los usuarios de la aplicación “Urbani” adquieran viajes en Metro, Transmetro y camiones “Muevoleón”.
“Estos 30 viajes que estamos proponiendo los vamos a mantener por tres años más con este Congreso”, prometió Andrés Pintos, candidato a la diputación local por el distrito 20.
Otro esfuerzo en materia de movilidad que adelantaron los candidatos a legisladores es duplicar las 2 mil unidades de camiones que adquirió el Estado.
Te podría interesar
“Imagínense el Congreso, de ser mayoría naranja, lo que pudiéramos hacer con el presupuesto (…). Las dos mil unidades de camiones nuevas que llegaron, absolutamente nuevas, de nosotros ganar y tener mayoría, las vamos a duplicar”, agregó Pintos.
De acuerdo con Brenda Sánchez, candidata emecista a la diputación local del distrito 3, mientras que la oposición ha descuidado la movilidad de Nuevo León, la actual Administración estatal ha implementado soluciones efectivas, tales como los viajes gratuitos en metro y transmetro, además de la adquisición de camiones nuevos y la construcción de tres líneas de metro.
“Se puso en marcha un programa de apoyo con 30 viajes gratis al mes en metro, transmetro y camiones ‘Muevoleón’ para que cada vez (las) personas puedan moverse (más) en transporte público, y así disminuir el uso del automóvil”, comentó Sánchez.
Al evento también acudió Félix Arratia, candidato emecista a la alcaldía de Juárez, quien celebró las propuestas de los aspirantes naranjas al Congreso local.