Monterrey.- En la reunión de candidatos y militantes del PRI, PAN y PRD para ver el debate presidencial y apoyar a la candidata Xóchitl Gálvez, los panistas y hasta su coordinador de campaña en el Estado no se hicieron presentes.
Los asistentes de la coalición “Fuerza y Corazón X Nuevo León”, fueron en su mayoría candidatos del PRI a diputaciones locales y federales, e incluso, el candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza.
Por parte del PAN, únicamente se hizo presente el dirigente estatal Hernán Salinas, así como Alejandra Sada de Margain y la candidata de reelección a diputada federal, Annia Gómez. Aunque se destinó un tercio del salón para los militantes panistas, entre los asientos no figuró ningún candidato actual.
Fue hasta pasadas las 9:00 de la noche que el candidato de fórmula al senado, Fernando Margain, llegó a uno de los salones del Hotel Crowne Plaza a ver el debate, donde apoyarían a la panista, Xóchitl Gálvez, de la coalición nacional “Fuerza y Corazón X México”.
Por parte del PRI, estuvieron presentes las candidatas a diputadas locales, Lorena de la Garza, Perla Villarreal, Emily Monsiváis, Ivonne Álvarez y el candidato Rafael Ramos, además de las candidatas a diputada federal Ana González y Marla Treviño.
Te podría interesar
Otro que también estuvo ausente durante la proyección del debate, fue el coordinador de campaña de Gálvez en Nuevo León, Francisco Cienfuegos, pero esto se debió a que el excandidato a la alcaldía de Monterrey, acudió a la sede del INE en la Ciudad de México para apoyar de forma presencial a su candidata.
Uno de los candidatos más sonados del PAN a nivel local y específicamente a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, compartió a través de redes sociales que se encontraba viendo el debate desde su casa, esto en apoyo a la candidata presidencial de su partido.