Santiago.- En medio de su campaña para reelegirse como alcalde de Santiago, David de la Peña propuso instalar farmacias municipales a través de la alianza con empresas particulares de la industria farmacéutica para el beneficio de los habitantes de este municipio ubicado al sur del Estado.
A través de un comunicado oficial se informó que estas farmacias tienen el objetivo de “fortalecer el sistema de salud municipal y la economía de las familias santiaguenses”, se informó a través de un comunicado oficial.
De acuerdo a David de la Peña, candidato de la coalición “Fuerza y corazón por Nuevo León”, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, la salud es un derecho de todas las personas, por lo que en estas farmacias los medicamentos se comercializarán a un bajo costo.
“Sabemos de la problemática que existe por situaciones generales de todo el sistema de salud que hay en el país y sabemos de la complicación y el desabasto de estos medicamentos, por eso buscamos tener farmacias municipales a bajo costo para todos nuestros adultos mayores y para toda la población en general”, dijo David de la Peña.
A su vez, David de la Peña destacó la responsabilidad que tienen los gobiernos de contribuir a que los ciudadanos gocen de una salud digna y, para ello, deben proporcionar las herramientas necesarias para que los ciudadanos puedan recibir una atención médica de calidad y que tengan acceso a medicamentos.
Te podría interesar
La propuesta de las farmacias municipales fue realizada durante una visita del candidato en las colonias de Santiago, Nuevo León, donde estuvo acompañado por Javier Caballero, candidato a diputado local.
En esta contienda electoral, David de la Peña busca repetir su puesto como alcalde de Santiago, municipio donde en el pasado ha desempeñado diversos cargos públicos entre los que se encuentran jefe de la Oficina Ejecutiva del alcalde; posteriormente, en 2015, y en 2018, ocupó el cargo de Primer Regidor, en el cabildo de Santiago.