Monterrey. – Los animales también fueron parte de la historia del eclipse solar registrado ayer lunes 8 de abril de 2024, y en la ciudad de Monterrey, particularmente en el parque La Pastora, personal del sitio captó con su cámara el actuar de distintas especies mientras sucedía el fenómeno astronómico.
Personas al interior del parque dijeron a ABC Noticias que, mientras la sombra de la Luna se proyectaba en la Tierra, algunos animales denotaban una actividad superior a la normalmente reflejada.
En cuanto a las aves, dijeron que sus vocalizaciones fueron más fuertes de lo normal previo al pico máximo del eclipse, que en tierras regias fue poco después de las 12:20 horas.
Sin embargo, cuando el evento alcanzó su cúspide, las aves, señalaron, se silenciaron en absoluto por un minuto y después retomaron su actividad cantora.
Al no presentarse un oscurecimiento como en ciudades como Torreón, Coahuila, o Mazatlán, Sinaloa, los animales de este zoológico no reflejaron comportamientos tan notorios.
Te podría interesar
Otras especies como las cebras, permanecieron completamente quietas durante el pico máximo del eclipse solar de ayer lunes.
“Ni siquiera hubo movimiento de cola”, dijo personal del sitio a este medio de comunicación, que también obtuvo algunos videos de lo sucedido con algunos ejemplares.
Finalmente en cuanto a los animales que viven en grupos, ellos estuvieron todo el tiempo juntos cuando por lo general andan dispersos.
Ayer lunes, día del eclipse solar, el parque La Pastora permaneció cerrado por cuestiones de mantenimiento y los animales fueron resguardados como método de prevención a fin de que no fueran estresados.
Un eclipse implica la reducción de la temperatura, presencia de vientos y penumbra en el ambiente, y todos estos factores suelen causar confusión y ansiedad entre animales, tal y como sucedió ayer en La Pastora, y como ha sucedido en ediciones anteriores.