Guadalupe, NL.- El debate correspondiente al proceso electoral de la alcaldía de Guadalupe, llevado a cabo este sábado en la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), incluyó tanto propuestas como señalamientos por parte de los candidatos.
La seguridad, la contaminación, el tráfico vehicular, la pavimentación, el desabasto hídrico, el transporte y el alumbrado público fueron los temas abordados en el encuentro moderado por el periodista Luis Padua, el cual duró una hora con treinta minutos.
Entre las intervenciones de los candidatos, cabe mencionar que Benavides atacó directamente a Garza Ochoa, al acusarlo a él y a su partido de ejercer prácticas corruptas.
“Y confirmo que es corrupto, claro que sí (…) Los corruptos son ellos. Él, con la pandilla que encabeza Alito (Moreno). A Guadalupe no van a volver a entrar”, enfatizó el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena y el Partido Verde.
Por su parte, el emecista Héctor García ofreció detalles sobre un proyecto de transporte público con el que promete atender la crisis que viven hoy en día los guadalupenses, al tardar hasta una hora y media en llegar a sus destinos.
Te podría interesar
“Hay que implementar sistemas innovadores, como el que nosotros estamos proponiendo, que es Guadalupe Bus, que serán unidades de transporte público pequeñas, en donde gratuitamente les daremos la ayuda a la gente que está muy lejana de su colonia hacia las avenidas principales, al metro, etcétera”, expuso Héctor García, candidato de MC a la alcaldía de Guadalupe.
El orden de participación de los candidatos fue definido a través de un sorteo, quedando de la siguiente manera: Karla Cecilia Minaya, José Luis Garza Ochoa, Arturo Benavides, Armando Javier Palomo, Héctor García y Luis Ángel Benavides.
Aunque el debate estaba agendado para las 19:00 horas del día de hoy, decenas de simpatizantes de Garza Ochoa acudieron al IEEPC desde las 17:00 horas para apoyar al candidato.