Ante altas temperaturas, piden revisar que alimentos se encuentren en buen estado

Tras la muerte de dos menores en Escobedo, José Antonio Quiroga, encargo del despacho, habló de lo sucedió y exhortó a los ciudadanos a tener precaución en el manejo de los alimentos.

Altas temperaturas en Nuevo León y el cuidado de los alimentos.
Altas temperaturas en Nuevo León y el cuidado de los alimentos.Créditos: Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante el fallecimiento de dos menores de edad en el municipio de Escobedo, el encargado del despacho de ese ayuntamiento, José Antonio Quiroga, exhortó a los ciudadanos a revisar sus alimentos y tener precaución con el manejo de la comida.

Durante la jornada de este domingo, se llevó a cabo una rueda de prensa en el Parque Lineal de Escobedo, con el objetivó de brindar información acerca de la muerte de los niños identificados como David de 3 años y Vanessa de 5 años de edad, quienes murieron luego de consumir pollo presuntamente en mal estado.

José Antonio Quiroga, quien es el encargado del despacho de Escobedo, lamentó la muerte y la situación por la que esta pasando la familia, al tiempo que pidió a los ciudadanos que pongan atención a la hora de pedir comida por aplicación, sobre todo, en esta época de altas temperaturas, las cuales propician el deterioro de los alimentos con mayor rapidez.

José Antonio Quiroga (centro) encargado del despacho del municipio de Escobedo. Créditos: Facebook / Gobierno Escobedo.

 “Realmente estamos inquietos y mortificados ante la desgracia que sucedió el día de antier con la muerte de dos menores y la exhortación de que a toda la ciudadanía tengan mucha precaución en el manejo de los alimentos, viene otra semana fuerte de calor, no tan extremo como el de la semana pasada, pero va a estar cercana a los 40 toda la semana”, señaló Quiroga.

Además, Quiroga aseguró que han estado apoyando a la familia con temas legales y atenciones psicológicas. A su vez, aseguró que la empresa donde trabaja la madre de los dos menores también ha brindado ayuda.

“Con la familia que tuvo la desgracia los hemos estado apoyando y hemos estado ahí presentes con ellos, la empresa donde trabaja la mamá de los menores se hizo cargo de algunas situaciones y nosotros estuvimos apoyando en lo legal, como en lo psicológico y creo que vamos a estar pendiente de esa familia un tiempo más”, sentenció José Antonio.