Monterrey.- La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León al Senado de la República, Karina Barrón, informó que interpondrá una denuncia en contra del candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, por violencia política de género.
Durante una rueda de prensa luego del debate de candidatos al Senado que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE), la priista dijo que es falso que Colosio Riojas la haya expulsado de Movimiento Ciudadano cuando se desempeñaba como diputada local en la banca emecista.
Barrón aseguró que su salida fue por los malos manejos al interior del partido, y precisó que mensualmente le pedían 60 mil pesos para financiar al partido, y a lo que llamaron el “Proyecto Colosio”, lo que sería su preparación para llegar a la alcaldía de Monterrey.
“Quiso ensuciar mi nombre, lo hizo en una grabación diciendo que él me había corrido de Movimiento Ciudadano por malos manejos, quiero que me lo compruebe, yo sí tengo como comprobar los recursos que le daba, los malos manejos que él tenía, y al final de cuentas yo no facturaba en la bancada, su despacho Colosio Basave sí.
“Yo recibí una llamada antes de salir de Movimiento Ciudadano de Dante Delgado donde me decía que el proyecto nacional era él, y que no nos podíamos poner nadie en frente, su trabajo ahí está, dejó a Monterrey hecho pedazos, lo abandonó a los dos años”, dijo la candidata.
Te podría interesar
Incluso, retó en al menos dos ocasiones a que Colosio Riojas fuera sometido a una prueba de polígrafo para demostrar quién de los dos mentía, pero este reto no fue respondido por parte del candidato naranja.
La denuncia de la candidata al Senado será interpuesta ante el INE y, según dijo, buscará que a Colosio Riojas se le retire la candidatura por presuntos actos de misoginia.