Monterrey.- Al señalar que los municipios de la zona rural en Nuevo León, enfrentan una fuerte crisis de inseguridad, Karina Barrón, candidata al senado de la república, aseguró que más del 80 por ciento de ellos han sido abandonados por la actual administración estatal.
En entrevista para ABC Noticias, la abanderada por la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, indicó que incluso carecen de centros médicos, ambulancias, doctores y apoyos al campo, principalmente en municipios como Mier y Noriega, Zaragoza, Aramberri, Agualeguas, Anáhuac.
“No tienen centros de salud y va un médico pasante una vez a la semana 5 horas, entonces si es un tema grave y la realidad es que hay mucho abandono, mucha inseguridad, y sobre todo en los temas del campo ya no tenemos ni financiera rural ni apoyos de procampo ni nada y entonces tu vas y es muy decepcionante ver cómo está el abandono”, explicó la candidata.
Por experiencia personal, la candidata narró que la semana pasada al acudir a un evento político como parte de su gira de campaña, en el municipio de Sabinas Hidalgo y a su regreso logró percibir el clima de inseguridad al ver una vía sola, sin iluminación y seguridad.
Asimismo, indicó que los municipios no tienen policías y las carreteras no cuentan con vigilancia, incrementando el riesgo de inseguridad para los conductores que transitan por la zona corriendo el riesgo de ser asaltados.
Te podría interesar
“No hay carreteras que cuiden y vemos un tema grave en los municipios también, cuando pasan los transportistas de lado de Montemorelos, Terán que llegan a Cadereyta el gran peligro que corren y el miedo que tienen por el tema de la seguridad de ser asaltados”, indicó.
Barrón Perales, también comentó que además de la inseguridad, se requiere de mucha inversión en el tema de movilidad, pues actualmente existen muy pocas opciones de transporte desde la zona rural para el área metropolitana.
Finalmente, la candidata señaló que, de ganar las próximas elecciones del 2 de junio, los principales temas en su agenda de trabajo, serían la crisis hídrica, la contaminación al medio ambiente, la falta de movilidad, y la inseguridad que se vive en la entidad.