Monterrey.- Dos declinaciones y los ataques contra el PAN caracterizaron el debate entre candidatos a la alcaldía de San Nicolás.
Durante el encuentro organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, los abanderados, Ernesto Pérez, del Partido Encuentro Solidario Nuevo León (PES), y Norma Leticia Cantú, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunciaron que se unirán a los proyectos de Víctor David Guerrero, de Morena, y de Alejandra Morales, de Movimiento Ciudadano, respectivamente.
Lo anterior ocurrió durante las últimas intervenciones del evento, hecho que el candidato panista Daniel Carrillo atribuyó al rumor de la unión secreta de morenistas y emecistas, justamente de los partidos que más atacaron su administración.
“Para lograr un cambio es necesario unificarse, trabajar en conjunto, por lo cual acepto su invitación a unirme a usted. Nunca he formado parte de un partido, no tengo compadrazgos, ni compromisos”, aseguró Ernesto Pérez, del PES, luego de que su contrincante Víctor David Guerrero le entregara un folleto con su foto, junto a Claudia Sheinbaum.
Inmediatamente después, Leticia Cantú, del PVEM leyó un pronunciamiento para unirse al proyecto de Alejandra Morales, explicando que no deseaba “dividir el voto”.
Te podría interesar
“Sería irresponsable de mi parte, pero sí quiero el cambio y la transformación. Como es histórico, tendemos a nuestra primera presidenta mujer, así me uno a la visión de cambiar San Nicolás con Ale Morales, que es nuestra próxima alcaldesa”, apuntó.
Para el abanderado panista, Daniel Carrillo, esto no representó una sorpresa, pues acusó que se trata de un acuerdo a nivel nacional.
Sin embargo, se tomó un momento para pedir a Guerrero no hacer lo mismo en favor de Morales, pues sostuvo que la sugerencia presuntamente proviene de la oficina del gobernador Samuel García.
“Hay un amasiato que es evidente desde lo nacional. En lo local, ustedes evidenciaron las candidaturas de MC en los cuadros de Morena. Hay una visión corporativista con el gobernador, con Morena en Nuevo León”, dijo.
Al ser cuestionado sobre las críticas a su mandato, Carrillo las atribuyó a una falta de propuestas por parte del resto de las candidaturas.
Por otro lado, Alejandra Morales aceptó que Cantú ya le había expresado su deseo de declinar, pero refirió que aún no han definido de qué manera se integrará a su equipo.
“Ya platicaré con ella para ver cómo podemos unir esfuerzos, estoy convencida de que su plataforma junto con la mía va a poder hacer un gran proyecto por la ciudad.
“Me había comentado algo, estuvimos platicando, no sabía que iba a ser hoy, pero le agradezco mucho que lo haya hecho hoy porque es un gran mensaje para las mujeres nicolaítas de que debemos estar unidas para transformar nuestro municipio”, explicó.
Noticia en desarrollo...