San Pedro.- El programa de retiro de postes y cables de la administración de Miguel Treviño en San Pedro aún no concluye y, actualmente, afecta a vecinos y comerciantes de algunos sectores.
Algunos de estos postes y cables, serán sustituidos por cableado subterráneo y están a punto de caer poniendo en riesgo a peatones y automovilistas.
En un recorrido realizado por ABC Noticias en Vasconcelos y Calzada San Pedro, se observó uno de estos casos en una zona de negocios donde se encuentran cables caídos obstruyendo la entrada de los vehículos al estacionamiento de un local de aparatos electrónicos.
Debido a esta situación, empleados de la tienda optaron por salir a levantar los cables con una escoba o algún otro objeto para ayudar a los clientes que querían entrar a un cajón de estacionamiento.
El pasado martes 14 de mayo, en redes sociales se viralizó un video donde exponen un poste a punto de caer sobre esta avenida y, aunque ya fue retirado, algunos negocios se quedaron sin servicio de internet, debido a que presuntamente se dañaron los cables.
Te podría interesar
Aracely Vázquez, encargada de un negocio de mueblería ubicado en este sitio, manifestó que desde hace casi dos semanas los afectados reportaron la situación, la cual se generó debido a que un camión de basura chocó contra el poste y dañó parte de la estructura inferior.
“Por el retiro del poste quedamos todos sin servicio de internet, somos varios los afectados y fue desde ayer, todo el día de hoy y probablemente todo el día de mañana.
“Para nosotros como negocio, obviamente nos afecta por las terminales, las ventas por internet y todo lo que conlleva la falta del servicio, nos afecta”, expuso.
La comerciante indicó que sí hubo movilización debido a los trabajos del retiro del poste y los cables, pero no hubo aviso previo y se tardaron días en atender el reporte que aún no se soluciona totalmente.
“Estuvo Protección Civil de San Pedro y Tránsito aquí afuera, cuando hicieron todas las modificaciones de los cables de luz y el retiro del poste, pero nos vimos afectados por eso y aparte que no hubo un aviso previo que se realizarían estos trabajos para prevenirnos.
“Se pusieron acordonamientos y todo, pero no se atendió inmediatamente fue ya días después”, aseguró Vázquez.
La gestión municipal de Miguel Treviño inició en 2018 y, desde entonces, apostó por un San Pedro con calles sin cables ni postes, proyecto que después de casi seis años, tras su reelección, no se ha concluido en su totalidad.
VIDEO