Bajan las ventas de pollo en Monterrey tras muerte de niños en Escobedo

ABC Noticias informó que las ventas en locales del área metropolitana han bajado, atribuyéndose esto al calor y también al caso de la muerte de dos niños que consumieron pollo en mal estado en Escobedo

Local de pollos en Monterrey
Local de pollos en MonterreyCréditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Después de que dos menores de edad fallecieron por supuesta intoxicación al consumir pollo de un establecimiento, algunos comerciantes de este alimento comenzaron a bajar sus ventas, pero desconocen las causas.

ABC Noticias realizó un recorrido en distintos locales del área metropolitana de Monterrey, y en ellos comentaron que la venta ha ido a la baja, muchos afirman que es por el calor, y otros aseguran que fue por la situación que pasó con los menores.

“El pollo no debe estar expuesto a un calor así y más si es cerrado, ya ve el equipo que traen los Didi´s y esos, son una simple hielera que no es apta para cubrirlo”, comentó Víctor, el dueño de uno de estos locales.

Víctor asegura que el problema que pasó con los menores fallecidos, presuntamente no fue por culpa del establecimiento, si no por el equipo que llevan los repartidores de las aplicaciones de entregas de comida, el cual, según el vendedor, no es apto para entregas de comida, y menos de pollo, porque es muy delicado.

Local de Pollos Rossy en Monterrey. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias. 

El dueño del local “Los Pollos Parrillada”, comentó para ABC Noticias que a él también le ha bajado la venta debido a lo sucedido con el caso del Pollo Matón, e incluso varios locales lo ponen en promoción para poder venderlo.

“Ahorita he visto muchos lugares que lo tienen (el pollo) en oferta con tal de que la gente lo compre”, comentó el dueño del local, Manuel Medina.

Los locales que llevan años con establecimientos de pollos tienen la ventaja de que los compradores ya conocen el producto, lo cual, les genera confianza al momento de comprarlo, pero aún así les ha afectado la venta.

“A nosotros nos ha bajado (la venta) pero muy poquito, porque la mayoría de las personas vienen a comprarnos a nosotros porque ya tenemos como 40 años aquí, porque aquí siempre le hemos dado buena calidad a las personas”, comentó Medina.

La baja de consumo de este producto ha afectado a distintos establecimientos de venta de pollo, ya sea asado, frito o rostizado, incluso, las carnicerías y supermercados han tenido que disminuir el precio o mostrar ofertas para que éste logre ser comprado por los ciudadanos.