García, NL.- Al observar que a los ciudadanos les entregaban tarjetas con dinero a cambio de votos, el candidato a la alcaldía de García por Morena, Manuel Guerra Cavazos, denunció prácticas corruptas electorales en la colonia Villas del Alcali.
El candidato expuso lo que vio frente a vecinos de la colonia, y aseguró que en estos actos ilícitos se implican presuntamente a empleados del municipio y al Partido Verde.
"Esto es una clara muestra de la corrupción que emana de las alianzas entre el Partido Verde y la mafia del Bronco, que buscan manipular la voluntad de nuestro pueblo a tan solo 10 días de las votaciones", exclamó Manuel Guerra.
El candidato afirmó que fueron los mismos vecinos de la colonia quienes le comentaron que en un domicilio de la zona se distribuían tarjetas cargadas con un monto de 500 pesos con la finalidad de comprar el voto de los que aceptaran el dinero.
La Guardia Nacional y autoridades se movilizaron al lugar de los hechos para ver la situación tras la denuncia del candidato, y Guerra le exhortó al mando competente que actúe de manera inmediata para garantizar elecciones conforme dicta la ley.
Te podría interesar
"No permitiremos que este tipo de fraudes y corrupción socaven la democracia en García. Es fundamental que se actúe de manera rápida y decisiva para garantizar elecciones limpias y justas", mencionó Cavazos.
El morenista hizo el llamado a los ciudadanos habitantes de García que denuncien las prácticas corruptas electorales, y reafirmó su compromiso de tener un gobierno transparente.
"Hago un llamado a todos los ciudadanos de García para que estén atentos y denuncien cualquier irregularidad. La libertad de elegir de manera informada y sin coacciones, es la base de nuestra democracia", solicitó el candidato.
Guerra busca que, con esto, los ciudadanos y equipo de trabajo de su campaña logren denunciar las irregularidades electorales y permanezcan vigilantes ante algún suceso ilegal que pudiera afectar su contienda para las próximas elecciones este 2 de junio.