Sucursales de Pollo Matón continúan clausuradas por las autoridades

En la sucursal de Escobedo, se encontró salmonella en un pollo asegurado. Esta es la misma donde dos niños fallecieron tras presentar malestares estomacales.

Pollos Matón
Pollos Matón Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los restaurantes de Pollo Matón siguen cerrados por las autoridades, tras el resultado que se encontró salmonella en un pollo asegurado de la sucursal ubicada en Plaza Girasoles, en Escobedo.

Cabe recordar que dicha sucursal fue donde dos hermanitos residentes de ese municipio consumieron pollo asado y posteriormente fallecieron tras presentar malestares estomacales.

Desde que se suscitó este hecho, dicho establecimiento continúa asegurado con sellos de Protección Civil municipal y de la Fiscalía General de Justicia.

Los restaurantes de Pollo Matón siguen cerrados por las autoridades. Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias

También permanece suspendido por la Secretaría de Salud estatal el restaurante de la misma marca ubicado en avenida Revolución y José Alvarado en el municipio de Monterrey.

Fue hoy cuando el encargado del despacho de la Fiscalía General, Pedro Arce Jardón, detalló que los rastros de Salmonella en el pollo fueron obtenidos de un análisis por la Secretaría de Salud.

“En el transcurso de esta semana, la Secretaría de Salud nos informó del resultado que realizaron sobre una muestra cruda de pollo que aseguraron en los establecimientos y salió positivo con bacteria de salmonella”, indicó anteriormente en entrevista.

Arce detalló que los peritos y médicos deberán establecer que uno de los síntomas de vómito, deshidratación que presentaron los pequeños, sea ocasionado por la salmonella.

El fiscal interino señaló que las pruebas de alcoholemia y envenenamiento dieron negativo, y que ya se le pidió al Instituto de Criminalística y Servicios Periciales acelerar los resultados de las pruebas de patología practicadas a los menores.

Los restaurantes de Pollo Matón siguen cerrados por las autoridades. Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias

Detectan salmonella en restos de alimento de Pollo Matón: Fiscalía

Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, reveló que fue posible detectar la presencia de salmonella en un pollo que se encontraba en un establecimiento del Pollo Matón que fue clausurado tras la muerte de hermanitos en Escobedo el pasado 10 de mayo.

Tras la reunión de seguridad, Arce Jardón atendió a los medios de comunicación y explicó que el dictamen les fue compartido por la Secretaría de Salud, ente encargado de analizar este alimento.

“En el transcurso de esta semana, la Secretaría de Salud nos informó del resultado que realizaron sobre una muestra cruda de pollo que aseguraron en los establecimientos y salió positivo con bacteria de salmonella”, indicó.

 

“Ahora que ya tenemos esta información, nuestros peritos y médicos tendrán que establecer que uno de los síntomas que ocasiona la salmonella es la deshidratación, el vómito, que presentaron los niños (fallecidos)”, complementó Arce Jardón.

Sin precisar en cuánto tiempo más tendrán los resultados de las pruebas de patología practicados a los menores, sostuvo que ya hubo un exhorto al titular del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para que den celeridad en la entrega de los resultados.

Indicó también que respecto a las pruebas toxicológicas el padre y los dos menores dieron negativo en la prueba de alcoholemia y a la de envenenamiento.