Monterrey.- Aunque la conciencia sobre el respeto a los animales se ha expandido gracias a múltiples esfuerzos ciudadanos y gubernamentales, todavía se escuchan casos estremecedores en contra de los más vulnerables.
Por medio de una publicación en Facebook, la organización "Adopta Monterrey" dio a conocer la historia de un perro que fue brutalmente atacado con un arma de fuego y un arma blanca, lo que le provocó una fractura y varias heridas, pero logró sobrevivir.
Si bien se desconoce si el o los agresores fueron detenidos, el grupo se concentró en solicitar donativos, así como poner a la venta un donativo en especie, con tal de cubrir los gastos médicos del can.
“Cuando nos entregan animales es muy poca la información que recibimos y es entendible porque muchos animales están bajo procesos legales. Wolverine fue atacado en su casa con una navaja y presenta un impacto de bala en una de sus patas lo que provocó una fractura en el húmero. Aparte de eso trae anemia, anaplasma y erlichia".
El ejemplar fue operado en la Veterinaria San Jemo, y debido a la premura y gravedad del caso, necesitan recursos económicos para cubrir los gastos que se vayan generando, por lo que pusieron a la venta comida para perros en 300 pesos, que se puede conseguir llamando al número telefónico 8112894974.
Te podría interesar
Otra opción, es acudir a la mencionada clínica veterinaria, y aprovechar para conocer a Wolverine, en caso de querer aplicar para su adopción.
También es posible depositar a la cuenta de cheques Banamex, sucursal 7008 en la cuenta de Adopta Monterrey, Cuenta 5040989, Clabe 002580700650409895, a través de PayPal https://www.paypal.me/adoptamonterrey, o en BBVA y tiendas Oxxo, a la tarjeta de débito con número 4152313814938648.