Escobedo.- La Secretaría de Seguridad de Escobedo y el gobierno municipal realizaron una inversión de 12 millones de pesos en distintas unidades para facilitar el tiempo de respuesta en situaciones de emergencia.
Durante la jornada de este domingo, se hizo la entrega de 56 distintos vehículos, los cuales tienen el objetivo de brindar una cobertura total a los ciudadanos y mejorar el auxilio que soliciten las personas.
El encargado del despacho de la presidencia municipal de Escobedo, José Antonio Quiroga Chapa, señaló que las adquisiciones fueron 18 unidades para fuerzas especiales, 10 motocicletas Suzuki V-Strom, cuatro cuatrimotos 4x4, 4 vehículos 4x4 UForce 600, 10 unidades de tránsito, seis unidades Kawasaki Vulcan 900 y cuatro todo terreno Z Force.
Todos estos coches serán utilizados por los elementos de la Policía Municipal de Escobedo y por la Dirección de Tránsito y Vialidad en situaciones donde tengan que circular por lugares no tan fáciles de transitar, como brechas peligrosas, calles estrechas, zonas montañosas, entre otras.
Por su parte, Quiroga aseguró que la función de ellos es brindarles las herramientas necesarias para que los elementos puedan trabajar y hacer sus labores de la mejor manera y así, mantener a las personas con tranquilidad.
Te podría interesar
“Buscamos que nuestro personal tenga el equipo necesario para cumplir con su responsabilidad con los ciudadanos, nuestra responsabilidad es equiparlos con unidades que les permitan proteger áreas con características particulares”, mencionó Quiroga.
En la entrega de estas unidades estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, Felipe Canales Rodríguez, el tesorero, Jaime Arturo Cortaza, y José Antonio Quiroga Chapa, entre otros servidores para visualizar los nuevos carros que tienen como meta reforzar la seguridad de todas las personas del municipio.
Mediante redes sociales la organización gubernamental compartió una serie de fotos donde se observa como los elementos de seguridad abordan las unidades para probarlas, incluso haciendo un recorrido express de motocicletas por la avenida Las Torres.