Monterrey.- Bochorno y tormentas eléctricas es lo que le espera a los regiomontanos esta semana. Desde el lunes 27 de mayo, hay 60 por ciento de posibilidades de lluvia, pronóstico que permanecerá tanto el martes 28 como el miércoles 29.
En cuanto a las temperaturas, la tercera ola de calor seguirá golpeando a la ciudad, alcanzando hasta 40 grados centígrados mañana lunes 27 de mayo, por lo que la Secretaría de Salud exhortó a los nuevoleoneses a tomar precauciones.
“El riesgo se incrementa a partir de los 38 grados (…). Temperaturas como las que vamos a tener son temperaturas de muy alto riesgo, así que la recomendación es no exponerse al sol, no salir, buscar lugares frescos, hidratarse constantemente”, expuso Alma Rosa Marroquín, secretaria estatal de Salud.
Las precipitaciones que vendrán a la ciudad serán más fuertes el lunes, pues se pronostican acumulaciones de hasta 1.5 milímetros de lluvia, de acuerdo con el sitio especializado Meteored.
El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, detalló que, adicional a las altas temperaturas consecuentes de una circulación anticiclónica, se presentarán vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, con posibles torbellinos o tornados.
Te podría interesar
Durante la tarde de estos días habrá momentos en los que será peligroso permanecer bajo el sol; esto a causa de la cantidad de rayos ultravioleta que puede entrar en contacto con la piel.
El mayor riesgo en tal sentido se presentará al mediodía del miércoles 29 de mayo, cuando los niveles de radiación (UVI) llegarán a 11 y se apuntan como “extremos”, de manera que la recomendación para la ciudadanía es el uso de bloqueador solar.
“(Se recomienda) permanecer en lugares con sombra, utilizar protector solar con un factor adecuado de protección, vestir ropa ligera, usar sombrillas, y evitar exponerse al sol especialmente entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde”, agregó al respecto Marroquín.
El pasado 22 de mayo, ABC Noticias publicó que, en lo que va del mes, se han presentado tres fallecimientos por golpe de calor en Nuevo León.