Ola de calor en Monterrey: ¿Cómo refrescarse cuando se va la luz para los ventiladores y climas?

Ante las constantes amenazas de apagones de energía eléctrica, aquí te decimos cómo sobrellevar el calor extremo a falta de ventiladores y climas.  

Ola de calor.Créditos: Canva
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- Las altas temperaturas de la ola de calor que azota a Nuevo León siguen sin dar tregua, incluso ya cobraron la vida de tres personas, de acuerdo con la scretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín. 

En los últimos días, la zona metropolitana de Monterrey ha registrado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, que han llegado a dejar algunas localidades sin luz.

Ante las constantes amenazas de apagones de energía eléctrica, aquí te decimos cómo sobrellevar el calor extremo a falta de ventiladores y climas.  

Desconecta electrodomésticos y apaga las luces de tu casa 

Aunque no lo creas, los electrodomésticos siguen emitiendo calor, debido a que la energía eléctrica continúa circulando por los circuitos aunque estén apagados.

Por las noches, abre todas tus ventanas

Mantener tus ventanas abiertas durante la noche te ayudará a mitigar el calor, debido a que la temperatura empieza a descender normalmente entre las 20:00 y las 21:00 horas, refrescando tu domicilio. . 

Durante el día, cierra las ventas y persianas

El calor de las altas temperaturas suele ser mayor durante el día, debido al sol, por lo que una vez que tu recámara o casa se hayan enfriado por la noche, es importante que la mantengas de esta manera, evitando dejar pasar el calor.

Trapea el piso con agua fría 

La forma más rápida y sencilla de refrescar tu casa o habitación es trapear el piso caliente con agua fría, debido a que al estar fresco, disminuye la sensación de calor, principalmente si la persona  se encuentra descalza.  

Coloca algunos recipientes con agua fría

Para poder disminuir los efectos bochornosos que hay dentro de las habitaciones, es recomendable poner algunos recipientes con agua fría, si cuentas con hielos mucho mejor, ya que disminuye la humedad. 

Para evitar un  golpe de calor se recomienda: 

  • Mantenerse hidratado y tomar constantemente líquidos.
  • Vestir ropa holgada, de algodón y de colores claros
  • Evitar exponerse al sol, especialmente de 10:00 a 17:00 horas
  • Usar protector solar, gorra, sombrero o cualquier cosa que la proteja de los rayos del sol
  • Atender las medidas de manera especial en menores y personas de la tercera edad