Monterrey.- El desabasto de hielo para su venta está volviendo a suceder este año, derivado de las altas temperaturas de la tercera ola de calor en México.
En un recorrido de ABC Noticias por cuatro tiendas de conveniencia Oxxo en diferentes municipios, se constató que los congeladores donde almacenan las bolsas de hielo para el consumidor están vacíos.
“Desde que empezó el calor (inició el desabasto) tiene como dos semanas”, dijo una de los trabajadores de un Oxxo ubicado en la colonia Miravista Residencial, en Escobedo.
En algunos establecimientos, se aprecia un pequeño letrero donde indica limitar la compra de bolsas de hielo a únicamente a tres por persona, aunque un empleado de la tienda instalada en la colonia Monte Real, también en Escobedo, mencionó que la instrucción ya pasó a dos bolsas de hielo por cliente.
En la sucursal ubicada en la calle Benito Juárez, en la colonia Hacienda de Anáhuac, en San Nicolás de los Garza, se observó el congelador con apenas cinco bolsas de hielo, a lo que los trabajadores explicaron que empezó a vaciarse hasta que se permitió vender cerveza en la tienda.
Te podría interesar
“Ahorita apenas estoy batallando porque tengo poquito (tiempo) de vender cerveza, y haz de cuenta que yo tenía la puerta llena de hielo. Ya ahorita que empezó el calor, ahora sí se me está bajando”, dijo la encargada de la tienda.
La situación del enfriador de bolsas de hielo vacío también se vio en un Oxxo de la calle Washington, en el centro de Monterrey. En cuanto a la venta de cerveza, ninguna de las sucursales se vio con falta de mercancía o aumento de ventas, esto de cara a la ley seca que sucederá durante las elecciones del 2 de junio y para la cual estas tiendas de conveniencia también se preparan.