Monterrey. – Las tormentas que hicieron acto de presencia anoche en la región noreste de Nuevo León dejaron una buena cantidad de milímetros de agua esparcida, de la cual una parte fue directo a las presas del estado, que no lucen las mejores condiciones de llenado.
La caída de esta tromba provocó, además, algunos daños materiales en distintos municipios como Monterrey, en donde colapsó el techo de una plaza comercial situada en la avenida Luis Donaldo Colosio.
En Escobedo, por ejemplo, hubo árboles caídos, inundaciones y varias colonias sin luz, factores que se repitieron en distintos municipios de la zona metropolitana.
¿En qué municipio llovió más?
Según datos del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el municipio de Linares fue donde mayor cantidad de agua cayó en las últimas horas.
En total se percibió un 92.5 milímetros de precipitación, esto captado por la estación ubicada en la presa Cerro Prieto, que de más está decir que se vio beneficiada por este escenario.
Te podría interesar
El segundo municipio que más agua recibió ayer y esta madrugada de miércoles fue Los Ramones, ya que de acuerdo a su estación en Las Enramadas, se logró captar 89 milímetros de precipitación.
El top 3 a nivel estatal lo completa Cadereyta Jiménez, con una captación de 81.5 milímetros de agua.
Resto de municipios:
- Linares, estación Camacho: 78.7 milímetros de precipitación.
- Anáhuac, Colombia CILA, 70.1 milímetros de precipitación.
- Montemorelos, estación Montemorelos: 64.5 milímetros de precipitación.
- San Nicolás de los Garza, estación Ciudad Universitaria: 54.0 milímetros de precipitación.
- Monterrey, Observatorio Monterrey, 53.7 milímetros de precipitación.
Para este miércoles prevalece la probabilidad de lluvia en un 30 por ciento, sin embargo, no se espera que sea algo siquiera parecido a lo que se vivió ayer en la entidad, donde pocos minutos de aguacero bastaron para provocar caos.