Lluvias en Nuevo León dejan postes caídos, autos varados y cortocircuitos

Las principales afectaciones se reportaron en Anáhuac, Lampazos, Sabinas, Vallecillo, Linares, Allende, Santiago, Montemorelos, entre otros.

Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las fuertes precipitaciones que se registraron la noche de ayer martes acompañadas de rachas de viento de hasta 40 y 60 kilómetros por hora, causaron la caída de árboles y postes, además de cortocircuitos y vehículos varados en la zona metropolitana de Monterrey y municipios de la zona Norte y la Región Citrícola.

Las principales afectaciones se reportaron en Anáhuac, Lampazos, Sabinas, Vallecillo, Linares, Allende, Santiago, Montemorelos, Hualahuises, Terán y Galeana.

“Como se pronosticó este martes 28 de mayo sobre las condiciones meteorológicas, durante la tarde noche se registraron fuertes lluvias con presencia de granizo en diferentes zonas del área metropolitana con rachas de viento que alcanzaron los 40km por hora llegando a generar daños en el área metropolitana”, dijo Protección Civil en un comunicado.

En el municipio de Cadereyta, la Carretera San Juan Las Trancas se vio afectada por las intensas precipitaciones, al desprenderse parte de la carpeta asfáltica, cayendo sobre el Río Santa Catarina.

Protección Civil del Estado a cargo de Erik Cavazos, reportó 107 árboles y ramas caídas o por caer, 30 postes derribados por el aire, 108 cables colgando, 76 cortocircuitos, cinco espectaculares dañados, 56 vehículos varados, 42 inundaciones y el rescate de 12 personas.

Afectación en el municipio de Cadereyta, en la Carretera San Juan Las Trancas. Foto: Especial

“Lo que predominó fueron caída de árboles, cables, postes, obviamente por fuertes vientos que imperaron vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora, posterior cambiaron y se registraron vientos de hasta 90 kilómetros, en algunos municipios como la zona norte del estado, hasta ahorita los reportes que tenemos no son de daños severos”, comentó.

Asimismo, informaron que se realizaron rondines en vados, ríos y arroyos, donde detectaron el desbordamiento del Arroyo Las Tinajas en Guadalupe, sin que se reportaran lesionados, mientras que el arroyo El Capitán con poco escurrimiento.

Foto: Especial

A las 23:00 horas, la tormenta arribó con fuerza al área metropolitana de Monterrey, con tormenta eléctrica luego de ligeras precipitaciones que comenzaron a las 22:00 horas.

En coordinación con Protección Civil de Monterrey, se reportaron los cierres viales en Revolución y Morones Prieto, en el paso a desnivel del Parque Canoas y en un tramo de Fidel Velázquez, además del reporte de caída de granizo en algunas zonas.

“El paso de mayor riesgo es Copán y Fidel Velásquez, donde un vehículo se quedó varado y gracias a la coordinación se pudo rescatar a dos personas, sanas y salvas, la recomendación es muy importante, si ven que está subiendo el nivel de agua, no entrar a ríos, arroyos o corrientes de agua y esta zona se tuvo que cerrar por parte de ambos municipios, pero al momento no hay reporte de personas lesionadas”, detalló Cavazos.