Monterrey.- Xóchitl Gálvez aprovechó su presencia en la ciudad para criticar los gobiernos estatal y federal, asegurando que los nuevoleoneses merecen más apoyos.
Monterrey fue elegido como uno de los últimos lugares para celebrar el cierre de campaña de la candidata presidencial, a menos de una semana de las próximas elecciones.
En punto de las 18:00 horas, la abanderada de la coalición "Fuerza y corazón por México" subió al escenario de la Arena Monterrey, acompañada por Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey.
Al tomar la palabra, el priista solicitó a los asistentes guardar un minuto de silencio para honrar a las víctimas del accidente en el parque de béisbol "El Obispo", el pasado 22 de mayo, cuando se desplomó la estructura sobre la que se celebraba el cierre de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, para luego agradecer a Gálvez por hacerse presente en la entidad.
“Le quiero agradecer por pensar en Nuevo León para pasar las últimas horas de esta campaña, que ha sido increíble. Esto es muy especial para la gente de Nuevo León y de Monterrey”, dijo.
Te podría interesar
Por su parte, la también exsenadora prometió regresar a los municipios los recursos que, dijo, les fueron retirados por el gobierno federal, y elogió a la comunidad nuevoleonesa.
Así mismo, festejó el apoyo de sus simpatizantes en las manifestaciones de la llamada “marea rosa” en la ciudad, la última de estas convocada el pasado 26 de mayo en la Macroplaza.
“No habrá mayor prioridad en mi gobierno que la seguridad de ustedes, de su familia, de sus hijos, por eso les vamos a devolver a los municipios los recursos que este gobierno les quito.
"El pasado 19 llenamos el Zócalo y llenamos la Macroplaza, salió la marea rosa. Con Fuerza y Corazón lo estamos logrando, ese es el activismo en Nuevo León. Ser regio es símbolo de esfuerzo, de trabajo y liderazgo, en todo México admiramos mucho a la gente de Nuevo León.
"Los gobiernos naranjas prefieren ganar ‘likes’ que tener resultados. Prefieren presumir, que ponerse en los zapatos de la gente. Lo nuevo salió más rancio que una naranja podrida. La esperanza ya cambió de manos, salgan a votar con alegría. Están muertos del miedo en Palacio Nacional, están temblando porque saben que los buenos somos más y ya nos cansamos", mencionó en su mensaje.
Para finalizar su presentación, la aspirante ondeó una bandera de México, y fue rodeada por políticos del ámbito local, principalmente candidatos a los distintos cargos de elección, así como personajes de la política nacional, entre los que se encontraron Alejandro Moreno, presidente del PRI, y Santiago Creel, panista y coordinador de la campaña de Gálvez.