Arturo Benavides señala drenaje sanitario deficiente y problemático

El candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la alcaldía de Guadalupe dijo que en este mes aumenta la preocupación de los habitantes a causa de las precipitaciones.

Arturo Benavides Castillo, candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la alcaldía de Guadalupe.
Arturo Benavides Castillo, candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la alcaldía de Guadalupe.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe, NL.- A pesar de que saben que las lluvias benefician a la comunidad en general, muchos guadalupenses tienen temor en esta temporada, sobre todo en este mes de mayo, pues con las precipitaciones se provocan diversos problemas.

Entre los principales están la salud y el daño al pavimento por la falta de un drenaje sanitario, como lo han externado en los recorridos de Arturo Benavides, candidato de Morena a la alcaldía guadalupense.

En el diálogo con los vecinos de la colonia Villas de San Miguel, el candidato confirmó una vez más que muchos sectores se “ahogan en un vaso de agua” y temen por el bienestar familiar.

“Vemos lamentablemente que el drenaje está brotando por las alcantarillas, ahora empezamos el mes de mayo, que es el mes de lluvias, que los vecinos nos comentan que cada vez que llueve, se levanta todo el drenaje, salen todos los olores, pudimos constatar que están los encharcamientos de puro drenaje y la gente come, almuerza y duerme con ese olor”, advirtió Benavides Castillo, candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la alcaldía de Guadalupe.

“Vamos a denunciar a Agua y Drenaje para que tomen acciones, ya que lo mismo ocurre en Cañada Blanca, Valle Soleado, Policía Auxiliar, Mixcoac, Tierra Propia y otras que he visitado y que tienen el mismo problema”, agregó el candidato morenista.

Pronostican lluvias en Monterrey

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua informó que para la noche de este viernes 3 de mayo se pronostican lluvias puntuales e intensas en Nuevo León.

Mediante un comunicado en su página web la dependencia mencionó que se producirán rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en el noreste de México.

La temperatura en Nuevo León se mantendrá arriba de los 30 grados, sin embargo, Protección Civil estatal pronostica que la próxima semana alcanzará los 40 grados.