Monterrey.- El viernes por la tarde se llevó a cabo el debate entre los candidatos a la alcaldía de Escobedo, donde los aspirantes expusieron sus propuestas para la mejoría del municipio, de las cuales se destacan la vialidad, seguridad y la protección a la mujer.
El debate se llevó a cabo en el Instituto Estatal Electoral y los candidatos a la alcaldía de Escobedo fueron Andrés Mijes, por la coalición Sigamos Haciendo Historia por Morena; Amada Mireles, por el Partido del Trabajo; Nydia Guzmán Sánchez, de Movimiento Ciudadano; Carlos Fermín Romero, del Partido Justicialista; Blanca Franco Salas, de Esperanza Social; Óscar Nelson Cruz, del partido Vida; Mayela Cerros, del Partido Encuentro Solidario; y Elva Alonso González, por la coalición Fuerza y Corazón Por Nuevo León.
Los temas que se tomaron en el debate fueron: transporte público, pavimentación, desabasto de agua, vialidades, limpieza en las calles y robo en las calles, entre otros.
La candidata de Movimiento Ciudadano pasó gran parte del debate mostrando su inconformidad con la administración de Mijes, incluso, le propuso que diera un rondín por las calles más peligrosas de Escobedo sin guaruras.
“Por eso lo reto, y no es reto, simple y sencillamente, como ciudadano, como civil, vete a dar cuenta de lo que está pasando en Real de Escobedo”, comentó Nydia Guzmán Sánchez, candidata de MC a la alcaldía de Escobedo.
La candidata Blanca Argelia Franco insistió en todos los temas que la educación es primordial para hacer un cambio en el municipio de Escobedo.
El morenista Andrés Mijes, aseguró que él no tiene preocupación por las acusaciones que le hizo su oponente emecista durante el debate.
“Y si tiene algún tema, pues, que lo investigue no, pues es que la verdad es que, no es mi tema, si tiene algo, que lo denuncie”, afirmó Mijes.
Los ocho candidatos propusieron cuidados hacia la mujer, más seguridad, mejorar la pavimentación, policías capacitados y completamente armados.