Ciudad de México. - Las altas temperaturas que se viven en gran parte del país mantienen en alerta a las autoridades, sin embargo, no durarían toda la semana, ya que se pronostica un nuevo frente frío que traería cambios en el termómetro en algunos estados de México.
En su pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir del viernes 10 de mayo un nuevo frente frío, que sería el número 50, se aproximará al norte de México.
"A partir del viernes, un frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con el ingreso de humedad del Golfo de México, produciendo rachas fuertes de viento en el norte y noreste de México, lluvias fuertes a muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste y oriente del territorio nacional", se lee en el comunicado.
¿Beneficiará a Nuevo León el frente frío 50?
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, el viernes 10 de mayo se pronostica para la entidad lluvia, así como un leve descenso en la temperatura de 32 grados, siendo el sábado cuando llegue a 26 la máxima con mínimas de 21.
Encienden alerta por altas temperaturas que azotarán a Nuevo León
El Estado de Nuevo León registrará su primera semana con temperaturas pronosticadas de hasta 45 grados centígrados como parte de una ola que se registra en todo México, por lo que las autoridades llamaron a extremar precauciones.
Te podría interesar
La Secretaría de Salud y Protección Civil estatales, así como municipios como Santa Catarina, pidieron extremar precauciones a la población. Anunciaron además la activación de operativos con centros de hidratación y albergues.
En el Nuevo León Informa, la titular de Salud Estatal, Alma Rosa Marroquín, señaló que estas condiciones pueden afectar la salud de la población, ya que en 2023 se registraron en Nuevo León 102 defunciones de mil 102 casos de personas que presentaron malestares.
Se indicó que en esa ocasión la entidad fue el primer lugar de la república mexicana relacionada a malestares por el calor, por encima de Sonora, con 819, y Tabasco, con 418 casos.
Este año en Tamaulipas analiza suspender clases y en la CDMX también han reportado un calor “inusual”.
