Monterrey.- La segunda ola de calor en México se hizo presente en Monterrey con una temperatura de 42 grados centígrados, pero hay personas que trabajan a la intemperie pese al intenso calor.
Un caso es el de Angélica Serna, quien vino del Estado de México a Monterrey para trabajar en la construcción de la Línea 6 del metro, y aunque a diferencia en el clima fue un golpe fuerte, ella se ha adaptado al calor de la ciudad utilizando ropa ligera.
Otro caso es el de Vicente Hernández, quien trabaja como albañil en las obras de los corredores verdes en Ocampo y Juárez. Su turno termina a las 5:00 de la tarde, y aunque aseguró que ya se acostumbró a trabajar bajo el sol, este martes lo sintió más fuerte.
Eduardo Hernández, es uno de los trabajadores que dan mantenimiento en el Paseo Santa Lucía, y para soportar el calor trae una botella de agua, una gorra y una capucha que lo cubre más del sol, además de utilizar bloqueador.
Sofía Hernández, quien tiene un puesto de snacks frente al Museo de Historia Mexicana, detalló que se ha sentido mal por el calor, y que tiene que dejar de vender elotes por el calor extremo, pues no hay demanda y se echan a perder.
Te podría interesar
Adriana Castillo, trabajadora invidente de masajes en la plaza Zaragoza, explica que ante las altas temperaturas la demanda de servicios es baja, pues la gente no aguanta el calor y están dudando de venir a trabajar cuando la temperatura supere a los 45 grados.
Los empleados de un local de pollo asado ubicado en la colonia San Pedro 400 dijeron tener dificultades para trabajar con las altas temperaturas. El señor Gavino Rivera, dueño del establecimiento, comentó que se deberían plantar más árboles en la zona para que pueda bajar el fuerte calor.