Monterrey.- Los candidatos a diputados federales por el distrito 10 participaron en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que además de exponer propuestas y estrategias, recordaron las cosas malas que han hecho los partidos de sus rivales.
Aldo Fasci por Movimiento Ciudadano, Ana González del PRI y Elizabet Barrón, de Morena, fueron los participantes que se hicieron presentes en el campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Fue al corte de las 17:00 horas de la jornada de este miércoles, cuando el debate llevado a cabo al interior del auditorio Jorge Carpizo de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, dio inicio ante personal docente y estudiantes.
Durante el primer minuto de presentación, los candidatos aprovecharon para expresar brevemente sus propuestas y recordaron los obstáculos que han pasado a lo largo de sus vidas.
Uno de los bloques que más levantó la voz de de los participantes, fue el tema de la seguridad, donde los candidatos expresaron sus ideas y estrategias para combatir esta problemática.
Te podría interesar
“Si hablamos de inseguridad, hablamos de actos y de salud mental, hablamos de los problemas en contra de las adicciones y si hablamos de prevención de adicciones, la mejor solución va a ser el deporte y siempre lo presumiré”, dijo Ana González.
“Hay grandes programas para el México, que conectan con la paz interior para así llevar esa paz a nuestras familias, en nuestro trabajo tenemos un jefe que nos regaña, y al llegar a la casa nosotros somos el jefe”, dijo Elizabeth Barrón.
“En el centro de atención está la mujer, desde luego tenemos que tomar muchas leyes, la ley contra el crimen organizado, la ley de las armas, etc”, dijo Aldo Fasci.
Al terminar el debate, los candidatos estuvieron atendiendo a los estudiantes que se dieron cita, tomándose fotos e intercambiando palabras con los jóvenes.