Pese al calor, 200 estudiantes 'zapatean' para celebrar el aniversario de NL

Polka, redova, huapango y chotis, fueron algunos de los ritmos que los 200 estudiantes bailaron en la explanada del LABNL.

Presentación ¡200 estudiantes zapateando!
Presentación ¡200 estudiantes zapateando! Créditos: Gobierno de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Pese al “calorón” y las altas temperaturas registradas, este martes 7 de mayo se llevó a cabo el evento ¡200 estudiantes zapateando! En la explanada del LABNL en el marco de los 200 años de la fundación de Nuevo León.

Con una muestra con piezas clásicas norestenses de polka, redova, huapango y chotis, alumnos de educación básica representaron a 50 Club’s de danza, dando muestra del orgullo de ser parte de esta expresión cultural tan característica del norte de México.

Los bailarines contagiaron de su energía y alegría. Créditos: Gobierno de Nuevo León. 

Ataviados con sus sombreros, cueras, faldas y las botas de danza, los jóvenes, durante más de 10 minutos de performance, demostraron su compromiso con celebrar la riqueza cultural de los nuevoleoneses en cada uno de los pasos, giros y taconazos. 

A pesar que el termómetro casi marcaba los 43 grados centígrados, los estudiantes pertenecientes a 11 escuelas, contagiaron a los asistentes de su alegría y energía.

Durante el evento se contó con la participación de la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, quien consideró que la presentación era un ejemplo del trabajo integral en materia de educación, por lo que felicitó a directores, promotores y padres de familia.

Asimismo, resaltó el compromiso de quienes apoyan en las actividades extraescolares a sus hijos, como en este caso la danza folklórica.

Los estudiantes bailaron al ritmo de polka, redova, huapango y chotis. Créditos: Gobierno de Nuevo León. 

Mientras poco antes de las 11:00 horas se refugiaban de los rayos del sol en algunos toldos colocados a espaldas del Palacio de Gobierno, los bailarines permanecieron resguardados al interior del LABNL.

Aunque las autoridades tanto de Protección Civil Estatal como de la Secretaría de Salud recomendaron no exponerse al sol y al calor en el periodo de las 11:00 a las 17:00 horas, se realizó la puesta.

Al respecto, las autoridades de la Secretaría de Educación estatal y del comité organizador argumentaron que ya se tenía programado el evento y que se brindó hidratación constante a los participantes y al público, sin embargo, se pudo apreciar el esfuerzo físico de los estudiantes. 

El evento se realizó a espaldas del Palacio de Gobierno. Créditos: Créditos: Gobierno de Nuevo León.