Falso que un semáforo se derritió en Monterrey por las altas temperaturas

Hoy, se esparció el rumor de que un semáforo en Monterrey se derritió por temperaturas que superaron los 44 grados, pero fue falso, esto pasó realmente.

El calor del fuego provocó el derretimiento del plástico que cubre al semáforo.
El calor del fuego provocó el derretimiento del plástico que cubre al semáforo.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En medio de las altas temperaturas en Monterrey, que superan los 44 grados, se viralizó un video en el que se muestra un semáforo peatonal "derretido", hecho que los usuarios de redes sociales y de mensajería instantánea adjudicaban a los estragos de la segunda ola de calor, pero esto no fue así. 

A través de la red social de X, un usuario identificado como @gabochavezgza compartió que el miércoles 8 de mayo un vehículo marca Versa se incendió, por lo que las llamas y el calor que emanaba de este siniestro habrían terminado por derretir el plástico que recubre parte de este semáforo ubicado en las inmediaciones de Plaza Vía 02, sobre la avenida Rangel Frías, en la zona de Colinas de San Jerónimo, en Monterrey. 

Entre los múltiples reportes de incendios de autos ayer, Alejandro Zúñiga, director de Bomberos Nuevo León, compartió que asistieron a apagar el fuego del auto en este punto donde hoy se comparte el video del semáforo derretido.

Ante ello se descartó que la apariencia derretida del semáforo se deba a las altas temperaturas que desde el inicio de esta semana han superado los 40 grados centígrados en Nuevo León.

¿Cuándo terminará la onda de calor?

La segunda onda de calor en México llegó con fuerza y provocó que el termómetro se disparará por encima de los 40 grados centígrados, pero eso pronto llegará a su fin, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya informó de la fecha en que esta ola terminará.

De acuerdo a la Conagua, "a partir del sábado (11 de mayo) finalizará la onda de calor, debido al debilitamiento de la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que la originó".

Tras esta segunda onda de calor en México, llega el frente frío número 50, el cual según reportó la Conagua durante el sábado 11 y domingo 12 de mayo interaccionará con una corriente de chorro subtropical y con ingreso de humedad procedente del Golfo de México, lo cual producirá lluvias fuertes con descargas eléctricas y hasta posible caída de granizo en el noreste y oriente de México.

A su vez, se espera que el frente frío número 50 también provoque la posible formación de torbellinos y un descenso en la temperatura en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Específicamente para Nuevo León, la temperatura comenzará a descender a partir de este viernes 10 de mayo, cuando de acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, la temperatura mínima descienda hasta los 23 grados y solo se alcance una máxima de 33, aunado a una probabilidad de lluvia del 50 por ciento, las cuales se extenderán durante todo el fin de semana.

 

VIDEO DE SEMÁFORO DERRETIDO (Compartido este 9 de mayo):