Monterrey.- A causa de las altas temperaturas que se han registrado en Nuevo León, la venta de minisplits se ha ido al alza, hasta en un 50 por ciento en ciertos establecimientos.
Vendedores de este producto reportan que la venta de los minisplits ha aumentado, ya que los ciudadanos tienen la necesidad de contar con esta clase de equipos para mitigar el calor que se ha sentido en la entidad.
“Efectivamente ha habido un aumento, más que nada porque el minisplit ya no es un lujo, ya es una necesidad, yo creo que debería tener cada familia un minisplit al menos, porque los calores son muy intensos”, comentó Sergio Salazar, vendedor comercial de la empresa Climatic Zone, dedicada a la venta de ventiladores.
Salazar comentó para ABC Noticias que en su negocio las personas hacen filas para poder comprar este producto, y recomienda que los neoleoneses adquieran un minisplit para soportar las altas temperaturas.
“Ha sido drástico (la venta), la verdad es que hasta los familiares se ponen a hacer fila de una hora, hasta hora y media en la proveedora”, aseguró Salazar.
Te podría interesar
Al ver que la venta de su producto ha incrementado en un 50 por ciento en las últimas fechas, el joven vio la oportunidad de convertir su local en una proveedora que vende a distribuidores y mayoristas.
Sergio Salazar comentó que él también cuenta con tres minisplits en su casa, ya que las altas temperaturas llegan a ser insoportables para él y su familia, y dio algunas recomendaciones para los que aún no cuentan con este producto en su domicilio.
“Mi recomendación es que hay que hacer un guardadito para poder adquirir un minisplit, ya que, a veces es insoportable y a veces incómodo para dormir, es muy necesaria la tranquilidad al momento de dormir, y eso no te lo da un abanico”, recomendó Salazar.