Mariana Rodríguez expone 23 razones por las que impugnó la elección de Monterrey

La emecista dijo haber presentado una demanda con pruebas de cómo los ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia de NL, habrían apoyado a Adrián de la Garza, a robarse la elección.

Mariana Rodríguez.Créditos: Víctor Hugo Valdivia / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al calificar a Adrián de la Garza como un delincuente electoral, Mariana Rodríguez, ex candidata de Movimiento Ciudadano, a la alcaldía de Monterrey, denunció supuestas irregularidades que se cometieron en el proceso electoral del pasado 2 de junio, donde perdió por casi 8 puntos.

Durante una conferencia de prensa en la que no se permitieron preguntas de los medios de comunicación, la emecista enumeró 23 razones por las cuales solicitó la impugnación, ante el Tribunal Electoral del Estado, la elección del priista como alcalde.

Asimismo, aseguró la presunta intervención de la Fiscalía General de Justicia, que se ha convertido en el brazo armado del PRI, para triangular dinero y extorsionar a empresarios para sacar fondos destinados a su campaña

“Sabemos que la Fiscalía tendría que estar al servicio de los neoloneses, pero el 2 de junio quedó claro que no es así, por eso ayer presentamos una demanda de más de 800 páginas y tres cajas adicionales que contienen las pruebas de cómo los ministeriales por órdenes del delincuente electoral Adrián de la Garza, se robaron la elección”, afirmó.

Sin presentar pruebas, expuso las supuestas irregularidades entre las cuales destacan la intimidación que ejercieron los agentes contra ciudadanos, la detención de colaboradores de Movimiento Ciudadano, la quema de vehículos a integrantes de su planilla, el cierre de casillas antes de las 18:00 horas, golpes y agresiones que llevaron al hospital a algunos de sus militantes.

Asimismo, la abanderada naranja exhortó a los ciudadanos que se hayan sentido intimidados en su derecho a ejercer el voto, envíen las pruebas a sus redes sociales y no dejen que el PRIAN se salga con la suya.

"No puedo quedarme callada porque el daño no fue hacia Mariana Rodríguez, sino a miles de ciudadanas y ciudadanos, y es mi deber dar la cara por aquellos a quienes les quitaron su derecho a votar.

El alcalde electo de Monterrey publicó un video el pasado lunes en el que asegura que los señalamientos en su contra que han surgido, como la compra de votos y el uso de la fuerza pública, son mentira y una medida desesperada de la ex candidata de Movimiento Ciudadano al no haber obtenido el triunfo.

Finalmente, adelantó que una vez que los abogados de MC lo autorice, presentará las pruebas de cada una de las irregularidades cometidas por Adrián y sus colaboradores ministeriales.